Newsletter

 Buscar
Búsqueda en los contenidos de la web

Búsqueda avanzada

Zona Privada
Acceso al área privada de la web

ONG CESAL
Llámanos!900 242 902Escríbenos

Ingredientes para un nuevo futuro

Curso de cocina para mayores de 40 años en el CEPI de Tetuán

El segundo curso de cocina ‘Ingredientes para un nuevo futuro’ ha dado inicio en el Centro de participación e Integración (CEPI) de Tetuán. Este programa, financiado por la Agencia de Empleo del Ayuntamiento de Madrid busca la reintegración social y laboral de personas mayores de 40 años residentes en Madrid y en situación de desempleo. Ya son un total de 28 personas las que han participado de este proyecto de reinserción laboral.

15 personas participaron en el primer curso de cocina que tuvo lugar durante enero y febrero y un 46% de ellas ya están trabajando. Las personas participantes de este programa, por el momento, son de 12 nacionalidades diferentes: República Dominicana, Ecuador, Paraguay, Perú, España, Rusia, Colombia, Palestina, Marruecos, Nicaragua, Guinea Bissau y Venezuela.

13 alumnos y alumnas participan en este segundo curso del programa que abarca abril y mayo. Mientras que el tercer curso se prevé que tenga lugar los meses de junio y julio. Los cursos tienen una duración bimensual: un mes de teoría y otro de práctica, tras los cuales se acompaña al alumnado en su inserción laboral.

CESAL realiza este programa para dar así una respuesta a la situación de las personas de mediana edad que dadas las circunstancias socioeconómicas de una ciudad como Madrid -tras la crisis económica- se han encontrado en situación de desempleo y vulnerabilidad. Esto ha provocado que su reinserción al mundo laboral se complique ante la gran competencia y por ello, mediante estos cursos de corta duración y el acompañamiento posterior, se procura que puedan encontrar una salida laboral con la que sostenerse lo antes posible.

<< volver