Newsletter

 Buscar
Búsqueda en los contenidos de la web

Búsqueda avanzada

Zona Privada
Acceso al área privada de la web

ONG CESAL
Llámanos!900 242 902Escríbenos

Tenemos un reto: mejorar la vida de más niños y niñas en México

La situación de gran desigualdad en Oaxaca (México) provoca que la infancia, las personas jóvenes vulnerables y las familias no tengan garantías de vida.

Desde su nacimiento en 1993, CRECEMOS-DIJO es una alternativa para los niños y niños de una de las zonas más deprimidas de México, en Oaxaca, para lograr una vida digna. En una zona marginal, la desnutrición, la violencia, la falta de oportunidades, la infancia cuenta desde hace 25 años con la organización, que, en la actualidad llega a de 500 niños y niñas. Oaxaca es el segundo lugar del mundo con mayor riesgo nutricional, a nivel nacional, según el estudio realizado por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia sobre la situación de los Derechos de la Infancia y Adolescencia en el año 2013, y presenta mayores porcentajes de desnutrición en menores de 5 años, niños y niñas en edad escolar, y adolescentes en comparación con los promedios nacionales de México.

El trabajo de CRECEMOS es muy importante, en sus 25 años de vida ha logrado grandes avances para la infancia y la adolescencia. Así nos lo cuenta Gisela, madre de tres niñas que cuenta cómo ha incidido la ayuda de la ONG en su vida y la de su familia. Por eso CESAL, apuesta por hacer que su trabajo crezca.

 "Desde que empecé a llevar a mis hijas a desayunar al centro  CRECEMOS antes de la escuela, nuestras vidas comenzaron a cambiar". Explica que no fue solo un cambio alimentario notable sino también social, “mi hija Karen nunca tuvo muchos amigos. Rara vez jugaba con sus compañeros, pasaba mucho tiempo sola y desde que empezó a comer mejor ha mejorado su atención en clase, su rendimiento académico y, sobre todo, ha empezado a hacer amigos en todas partes”.

CRECEMOS-DIJO les proporciona una alimentación adecuada, aprenden sobre nutrición saludable junto a sus familias y proporciona educación y alternativas de ocio para evitar su entrada en grupos delictivos. Para incrementar su intervención ha lanzado esta campaña junto a la organización AVSI – USA y GlobalGiving está llevando a cabo la campaña “Sé un héroe para niños vulnerables en México” a la que CESAL se suma.

Socorro del Río, Directora  de CRECEMOS, explica "nuestra meta es ayudar a que los niños y niñas ingresen en la universidad y que se gradúen con un horizonte y un conjunto de expectativas mayores que las que hubiesen tenido sin nuestra intervención en sus vidas".

Cuántos más héroes y heroínas se sumen al proyecto, más acciones educativas, de nutrición y de prevención de la violencia podrá lleva a cabo la organización. Cientos de niños y de niñas conseguirán verán cómo disminuye la desigualdad social y tendrán acceso a un presente y un futuro más dignos

¿Qué te pedimos? Que hagas una donación a la CampañaHéroesMéxico Sabemos que podemos contar contigo para que CRECEMOS-DIJO alcance este reto solidario.

¡Recuerda que tu donación desgrava en tu declaración de la renta!

<< volver