ONG Cesal
 
Búsqueda en los contenidos de la web

Búsqueda avanzada

Cesal
Elige una cantidad
Para cualquier pregunta escríbenos a colaboradores@cesal.org
Dona 10(donar otra cantidad)
Dona 10(donar otra cantidad)
txtextotransferencia SANTANDER ES78 0049 1811 3521 10259564. Copiar

Envíanos el comprobante de la operación junto con tu nombre y apellidos a colaboradores@cesal.org para que puedas beneficiarte de la deducción fiscal de tu donación.
¿Cómo realizar la donación por Bizum?
Verifica si tu banco permite hacer donaciones por Bizum a ONGs. Si así fuera, busca el apartado destinado a donaciones y encuentra CESAL con el código 33547 para realizar tu aportación. Copiar

Envíanos el comprobante de la operación junto con tu nombre y apellidos a colaboradores@cesal.org para que puedas beneficiarte de la deducción fiscal de tu donación.
Dona 10(donar otra cantidad)
El Responsable del Tratamiento CESAL ONG, en cumplimiento del Reglamento General de Protección de Datos UE-2016/679, del Parlamento y Consejo de Europa, le informa que sus datos personales serán tratados para la gestión administrativa y contable de las donaciones efectuadas a CESAL ONG, no se cederán a terceros, salvo por obligación legal, o para el tratamiento contable y fiscal, mediante un contrato de Prestación de Servicios entre el Responsable del Tratamiento y el Encargado del Tratamiento, pudiendo ejercer sus derechos de: acceso, rectificación, supresión, oposición, portabilidad y limitación en CESAL ONG: Delegado de Protección de Datos dpd@grupoqualia.net
En España, tus donativos hasta 250 euros anuales son deducibles en un 80%. Infórmate aquí.

Por buenas prácticas en las plantaciones de aguacates

Productores durante capacitación para certificación

Entre noviembre 2020 y marzo 2021, la delegación dominicana de CESAL estará desarrollando una iniciativa para implementar requisitos y lograr la certificación de una normativa internacional en la producción de aguacates de los socios de la Cooperativa Agropecuaria y Servicios Múltiples de Productores de Puerto Escondido (COOPROASPE), en la localidad del mismo nombre, en la comunidad de Duvergé y fuera del parque nacional Sierra de Bahoruco, al sur de la República Dominicana.

Esta iniciativa pretende impulsar nuevos modelos de producción más sostenible y sustentables. Además está enmarcado dentro del trabajo que CESAL realiza para fomentar un crecimiento económico sostenible e inclusivo que busca el aumento de la calidad y cantidad de la producción, el incremento y mejora de tierras cultivables, entre otras. Y por ello se mantiene en la búsqueda permanente de socios para desarrollar políticas que permitan incidir en la adaptación y mitigación al Cambio Climático por parte de las comunidades.
La zona de intervención es parte de la Reserva de Biosfera transfronteriza La Selle, Jaragua-Bahoruco-Enriquillo.

Este proyecto está enmarcado dentro del programa Convive, el cual desarrolla junto al Grupo Jaragua, y cuenta con la financiación de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), el cual persigue crear un sistema de gestión que permita que los productores puedan incrementar la calidad de los procesos de siembra y cosecha del fruto, a través de la ejecución de buenas prácticas agrícolas, tanto a nivel medioambiental como laboral de acuerdo con los requisitos establecidos en los estándares de la normativa GLOBALG.A.P. Esta implementación ofrecerá a los productores la oportunidad de acceder a esquemas de comercio para la exportación y la obtención de mayores ingresos.

Plantaciones de aguacates en Puerto Escondido

A través de este proyecto se busca desarrollar un plan de trabajo ajustado a la situación real de la organización partiendo de un diagnóstico inicial sustentado en las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas del sector productor de aguacates en Puerto Escondido. Igualmente, el trabajo contempla investigación técnica que proveerá de información de valor a los socios de la cooperativa sobre temas relacionados con la calidad de los procesos como los agroquímicos existentes en la zona y la elaboración de un inventario de los insumos recomendados para los productores de COOPROASPE, entre otros.

Esta certificación ofrecerá, además, apoyo en la coordinación y realización de un análisis que contempla los elementos suelo, agua, residuos en frutas, colinesterasa, y conlleva, también la realización de inspecciones y una serie de elementos para fortalecer la calidad en las plantaciones de los productores que serán capacitados. 23 socios de la COOPROASPE serán objetos de estos entrenamientos en esta primera fase.