ONG Cesal
 
Búsqueda en los contenidos de la web

Búsqueda avanzada

Cesal
Elige una cantidad
Para cualquier pregunta escríbenos a colaboradores@cesal.org
Dona 10(donar otra cantidad)
Dona 10(donar otra cantidad)
txtextotransferencia SANTANDER ES78 0049 1811 3521 10259564. Copiar

Envíanos el comprobante de la operación junto con tu nombre y apellidos a colaboradores@cesal.org para que puedas beneficiarte de la deducción fiscal de tu donación.
¿Cómo realizar la donación por Bizum?
Verifica si tu banco permite hacer donaciones por Bizum a ONGs. Si así fuera, busca el apartado destinado a donaciones y encuentra CESAL con el código 33547 para realizar tu aportación. Copiar

Envíanos el comprobante de la operación junto con tu nombre y apellidos a colaboradores@cesal.org para que puedas beneficiarte de la deducción fiscal de tu donación.
Dona 10(donar otra cantidad)
El Responsable del Tratamiento CESAL ONG, en cumplimiento del Reglamento General de Protección de Datos UE-2016/679, del Parlamento y Consejo de Europa, le informa que sus datos personales serán tratados para la gestión administrativa y contable de las donaciones efectuadas a CESAL ONG, no se cederán a terceros, salvo por obligación legal, o para el tratamiento contable y fiscal, mediante un contrato de Prestación de Servicios entre el Responsable del Tratamiento y el Encargado del Tratamiento, pudiendo ejercer sus derechos de: acceso, rectificación, supresión, oposición, portabilidad y limitación en CESAL ONG: Delegado de Protección de Datos dpd@grupoqualia.net
En España, tus donativos hasta 250 euros anuales son deducibles en un 80%. Infórmate aquí.

COVID-19: CESAL, el rostro amigo con las personas más vulnerables

Stop Coronavirus

En CESAL estamos trabajando contrarreloj para adaptar la operativa y la logística habitual a esta situación que nos afecta a nivel mundial. Todos los equipos de CESAL estamos teletrabajando y, excepcionalmente en algunos lugares, donde aún es posible, estamos sobre el terreno afrontando la emergencia y la entrega de alimentos, kits de higiene y realizando acciones de sensibilización y comunicación sobre el coronavirus, en lugares donde la información oficial no llega.

Stop Coronavirus

En El Salvador estamos apoyando la gestión del bono económico que el Estado ofrece a las familias con menos recursos. Se trata de un subsidio que se entrega a las familias más desfavorecidas. También, seguimos formando on-line a jóvenes con los que trabajamos habitualmente, a través de plataformas virtuales. No podemos dejar que el coronavirus se lleve por delante su futuro. Además, continuamos brindando ayuda psicológica a las familias que se encuentran confinadas en reducidos espacios donde la convivencia resulta muy complicada. 

En Honduras, CESAL estamos colaborando con el Programa Mundial de Alimentos (PMA) para la distribución de víveres en zonas rurales de difícil acceso. Tal y como sucede en El Salvador, seguimos ofreciendo formación a través de Internet. Queremos garantizar la continuidad de nuestro trabajo en la medida que sea posible, ya que todas las actividades que requieren presencia física se han paralizado por decretos gubernamentales. 

En Perú, uno de los países donde nuestra ONG trabaja desde hace más años, ayudamos a las familias en la gestión de los bonos que el estado pone a disposición de las familias más necesitadas; e identificamos a quienes se quedan fuera del sistema para que puedan recibir también las ayudas existentes. En la zona marginal de Lima, Huachipa, y en Chincha, nos encontramos con el reparto de kits de alimentos, medicinas y otro tipo de material necesario para familias que no cuentan con subsidios públicos y se encuentran sin trabajo. 

En la sierra de Perú nuestros técnicos y técnicas realizan asistencias a distancia (vídeos, llamadas telefónicas, manuales...) para el apoyo a productores y productoras. La produccín agrícola no puede pararse, ya que constituye la fuente principal de alimentación y de ingresos de las familias.

En la selva, seguimos dando respuesta, junto con las organizaciones indígenas, con la elaboración de un plan de respuesta para las comunidades, aisladas y con grandes distancias entre ellas.

Por su parte, desde Haití, Clara Revuelta, directora de CESAL en Haití nos cuenta cómo estamos interviniendo ahora mismo en el país. Pinchar el vídeo a continuación.

Stop Coronavirus

En Haití nuestro personal también se encuentra confinado. Entre las urgencias identificadas en el país, se encuentra la necesidad de poner en marcha un plan de comunicación y sensibilización, que lleva a cabo el personal que trabaja en las comunidades.  La información básica sobre las formas de contagio y las medidas higiénicas que hay que mantener no están llegando a las comunidades más remotas, con las consecuencias que esto puede tener sobre la población.  Con la Unión Europea el proyecto sanitario que veníamos desarrolando en Artibonite, se ha reorientado ahora hacia acciones de prevención y entrega de material básico; en Fonds Verretes se sigue avanzando con los productores en la siembra y plantación y se mantienen algunas acciones educativas.

En República Dominicana estamos intentando responder a la situación de emergencia general en el país por la propagación de la pandemia del #coronavirus (#COVID19). Con este objetivo estamos diseñando toda una campaña de ayuda humanitaria que contiene tanto la integración de distribución de alimentos, como de higiene y salud básica. La campaña nos va a permitir responder a la situación de necesidad de más de 200 familias y 1.000 personas situadas en la línea noroeste y suoreste de la frontera de República Dominicana con Haití. Loc colectivos beneficiarios serán familias en extrema pobreza, población envejecida, madres, niños y niñas y población migrante haitiana. Todas estas acciones son posibles gracias a la financiación de la AECID, European Commission - Development & Cooperation - EuropeAid y World Food Programme. También hemos ayudado a reparar una bomba de agua, vital en estos momentos donde la higiene y la ingesta de agua potable es imprescindible; además de poner en marcha acciones de sensibilización sobre el lavado de manos e higiene de personal y del hogar.

En Mozambique, en Cabo Delgado y Maputo, la capital, la situación es desigual. Mientras que en Maputo estamos trabajando con los equipos para reorientar el trabajo a medida que avanza la pandemia, en el norte, en Cabo Delgado, la actividad se ha visto paralizada en su totalidad. Entre las causas se encuentra  la acción de la guerrila que está afectando a la población de esta región.

SÍGUE LO QUE ESTÁ PASANDO

Todo el equipo de CESAL está trabajando en diferentes partes del mundo para ayudar a miles de personas a salir adelante en este contexto de emergencia sanitaria. 

¡TE NECESITAMOS A NUESTRO LADO!

En los próximos días seguiremos contándote las acciones que vamos emprendiendo, los testimonios y experiencias de nuestros equipos, de las ONG locales con las que trabajamos y de las personas a las que apoyamos. Síguemos en las redes sociales y visita nuestra Web. 

Desde nuestros hogares, donde es obligatorio permanecer, podemos seguir colaborando con quienes más nos necesitan.