Buscar
Búsqueda en los contenidos de la web

Búsqueda avanzada

Zona Privada
Acceso al área privada de la web

ONG CESAL
Llámanos!900 242 902
 

10.000 comidas al día para que nadie se quede atrás

ONG CESAL, World Central Kitchen y Ayuntamiento de Madrid se unen frente al coronavirus en Madrid

Muchas familias que se encontraban en una situación precaria previamente al coronavirus o que, por causa del confinamiento, han perdido su puesto de trabajo están viviendo una situación muy problemática. En muchas ocasiones no están teniendo con qué alimentar a sus hijos ni medios para poder sostenerse, pudiendo únicamente acudir a los servicios y entidades sociales en busca de ayuda.

Por este motivo, la ONG CESAL y World Central Kitchen, fundación americana impulsada por el chef José Andrés, comienzan este martes, 7 de abril a cocinar en las instalaciones del Ayuntamiento de Madrid ubicadas en el Mercado Municipal de Santa Eugenia. Gracias a la colaboración de diferentes cocineros, ayudantes de cocina, empaquetadores y encargados de office voluntarios, se espera poder sacar adelante un servicio, que llegue a abastecer a 10.000 personas.

Ante la necesidad de que esta iniciativa no se transforme en un comedor social que atente contra el confinamiento, las entidades contarán con la cobertura de Correos para realizar las entregas a las familias en sus hogares en coordinación con Servicios Sociales, CESAL, Banco de Alimentos y otras organizaciones de de Madrid. 

El Director de CESAL, Pablo Llano, ha destacado que “ante una emergencia como la que estamos viviendo, es clave la coordinación entre las entidades sociales y las instituciones públicas para dar las mayores coberturas posibles a través de la suma de recursos y esfuerzos”.

La ONG CESAL compaginará esta acción en la Escuela de Hostelería de Santa Eugenia con la recogida y reparto de alimentos que viene realizando desde el jueves 2 de abril en el Distrito de Tetuán y por el que más de 100 familias han recibido alimentos y productos de higiene y de salud básicos. 

Estas acciones forman parte de la campaña internacional StopCoronavirus que ha puesto en marcha la ONG CESAL.

Ayuda Coronavirus España HAZ CLICK EN LA IMAGEN PARA AYUDAR

<< volver