Newsletter

 Buscar
Búsqueda en los contenidos de la web

Búsqueda avanzada

Zona Privada
Acceso al área privada de la web

ONG CESAL
Llámanos!900 242 902
 
Imagen del trabajo de CESAL con población vulnerable

Acción Social

Convivencia para crecer juntos

Granja Escuela El Álamo

Los niños y niñas del CEPI de Tetuán han participado en unos días de convivencia en la Granja Escuela 'El Álamo'. Esta actividad está enmarcada en el proyecto Crecemos Juntos financiado por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social y el Fondo de Asilo, Migración e Integración.

Durante las vaciones de Semana Santa, 32 niños y niñas del CEPI de Tetuán han vivido tres días rodeados de naturaleza y animales, una gran oportunidad para conocerse más entre ellos y convivr con los educadores fuera del entorno del aula de apoyo escolar. Los participantes se han sentido entusiasmados de poder convivir tres días juntos y compartir rutinas el día a día así como realizar actividades de ocio y deporte.

Estos días han sido propicios para jugar al aire libre, hablar sobre sus aficiones y descubrir nuevas cualidades. El entorno ha sido de relajación y unión entre ellos, "me encanta cuidar a los animales y no me imaginaba que fuese tan divertido montar a caballo" ha destacado una de las niñas.

Los educadores del proyecto, por su parte, han señalado que a la vuelta a la rutina en Madrid y a las clases de apoyo escolar, esta actividad ha sido muy beneficiosa al conocer mejor a los niños y en el ambiente de clase por las relaciones que se han fortalecido entre ellos, facilitando así el apoyo escolar y el estudio.

<< volver

Suscríbase al newsletter