Los cursos de formación para el empleo de CESAL celebraron el lunes, 18 de noviembre, el evento ‘Contrata Talento’, en el restaurante Florida Retiro. Con la participación de más de 15 empresas y la presencia de los jóvenes de todos los cursos de formación en Madrid, la entidad puso en marcha una nueva iniciativa para fomentar alianzas con el sector privado para favorecer las prácticas y contrataciones de jóvenes vulnerables.
El coordinador de juventud de CESAL, Fernando Morán, presentó el evento en el que Raúl Jiménez, Director del área de formación y empleo, y Aurora de Castro, abogada del CEPI de Tetuán, hablaron de los pasos que deben seguir las empresas para dar una oportunidad laboral a los jóvenes inmigrantes con permiso de residencia.
El Director general de la entidad, Pablo Llano, se dirigió a las empresas para hacer el recorrido que CESAL ha seguido acompañando a los jóvenes en España durante estos años y cómo el trabajo es para ellos y ellas una cuestión necesaria tanto para tener un sustento como para crecer en el ámbito personal.
En esta clave habló Pedro Vendrell, propietario de los restaurantes Sa Brisa, quien contó cómo conoció a CESAL y nuestra formación a través de las prácticas y tras una gran experiencia ha contratado a nuestro alumnado. Así, destacaba que él no lo hacía por las necesidades que estos tuviesen sino por su gran desempeño y ganas de aprender en cocina y sala.
Tras esto, los y las asistentes tuvieron la oportunidad de compartir un desayuno con las personas que intervinieron en el evento, los docentes de los diferentes cursos de formación y con los jóvenes que actualmente están formándose con CESAL.
Estos cursos son posibles gracias a los proyectos Jóvenes Protagonistas, financiado por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social y el Fondo Social Europeo y el proyectos Desarrolla tu talento subvencionado con cargo al 0,7% del IRPF por la Consejería de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid y cofinanciado con el Proyecto Invierte en tu futuro de la Fundación Montemadrid y Bankia en Acción.