Buscar
Búsqueda en los contenidos de la web

Búsqueda avanzada

Zona Privada
Acceso al área privada de la web

ONG CESAL
Llámanos!900 242 902
 
clesp_modal_seguir

Mi compra

carro vacío

HAY SUEÑOS QUE TARDAN, PERO SE CUMPLEN

CIMAS Emprende

“En el año 2015 estuve a punto de migrar hacia Estados Unidos, pero mi familia me detuvo, mi madre me hizo reflexionar y me motivó a trabajar por cumplir mis sueños en mi país, gracias a Dios nuestra empresa ya tiene un año y medio de estar funcionando y cuenta con el apoyo de organizaciones como CESAL... Nos tardamos un poquito en alcanzar nuestra meta, la verdad que necesitábamos apoyo y ahora paso a paso estamos logrando lo que mi familia y yo soñábamos

CIMAS Emprende

A los 6 años de edad José Danilo Fuentes Escalón con más necesidades que oportunidades, ya recorría las calles de su comunidad junto a su madre Cecilia Escalón; vendiendo verduras dentro de una canasta (recipiente de mimbre) y anhelando poder lograr muchos sueños “caminaba esperando avanzar”. Hoy, a sus 26 años, José Danilo logró con mucho esfuerzo, iniciar un emprendimiento familiar de crianza de pollos para la comercialización de la carne, huevos y aves ponedoras en el municipio de Corquín, departamento de Copán en el occidente de Honduras.

A partir de agosto de este año, José Danilo y su familia lograron aumentar sus ventas de carne de pollo en casi un 150%, gracias a la formación y el Fondo de Emprendimiento recibido desde el Convenio CIMAS, que es desarrollado por CESAL, la Fundación Etea y el apoyo del Centro de Desarrollo Empresarial Mipyme de la Región de Occidente, mediante el financiamiento de la Cooperación Española a través de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, AECID.

CESAL no nos dio el pescado, nos enseñó a pescar” menciona como una metáfora Danilo, al explicar que no sólo recibió apoyo tangible con equipo, mobiliario e insumos para fortalecer su pequeña empresa; sino que, a través de CIMAS, él y unos 25 jóvenes emprendedores y emprendedoras más, recibieron formación técnica y especializada sobre el manejo de negocios, emprendimientos sostenibles y planes de desarrollo.

CIMAS Emprende

Emprender no es para cualquiera, para emprender se necesita tener pasión y constancia, porque hay momentos malos, hay situaciones difíciles que sólo si usted se apasiona por lo que hace va a lograr llegar a la meta. Yo siempre anhelé ayudar a mi mamá, darle mejores oportunidades a mi hermana y ayudar a otros jóvenes; con nuestro negocio ya logramos darles trabajo a 3 personas más… no niego que cuesta y hay que trabajar, pero el sueño americano es en nuestro país, que aquí es América también y cuando alguien le diga que usted no puede, dígale que se siente y vea como usted trabaja y lo logra” reflexiona muy motivado Danilo, mientras nos comparte imágenes de los pollitos, el trabajo de las personas que hoy colaboran junto él y su nueva iniciativa de producción de café en su pequeña “Finca El Duende”.

CIMAS Emprende

Durante este año, CESAL brindó formación y apoyo técnico a más de 300 emprendedores, en su mayoría mujeres y jóvenes de las Mancomunidades de Güisayote, Consejo Intermunicipal Higuito, la MANCOSOL y Manvasen en el occidente de Honduras. También otorgó micro fondos de emprendimiento a 11 familias de la Colonia Nueva Capital en Tegucigalpa y junto a Junior Achievement graduó a un total de 118 “Mujeres Emprendedoras” que fueron formadas y apoyadas en áreas de innovación microempresarial, mercadeo y emprendimiento. Confiamos que el año 2022 traerá para las personas, sus comunidades y toda Honduras, mejores oportunidades de desarrollo.

<< volver