Los niños y niñas que integran el proyecto ‘La Aventura de Educar’ financiado por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social y el Fondo de Asilo, Migración e Integración han visitado durante este verano el Museo Nacional de Ciencia y Tecnología ubicado en Alcobendas (Madrid).
La visita al museo ha sido una oportunidad para que descubran cómo ha cambiado la vida y la sociedad con los avances tecnológicos. Los niños y las niñas se asombraron mucho al ver cómo eran las primeras televisiones en España, cómo se han desarrollado los coches desde los primeros vehículos e incluso cómo podría ser una visita al dentista en el siglo pasado.
Además de estos avances, también se han podido divertir jugando en el museo y descubriendo cuánta potencia tenían sus tiros a portería, la fuerza de la atracción de los imanes o creando burbujas de jabón con diferentes formas.
Con esta iniciativa dentro de ‘La Aventura de Educar’, CESAL busca ser generar alicientes en el aprendizaje de los niños y niñas, animándoles a desarrollar sus conocimientos de diferentes maneras y despertando en ellos inquietudes relacionadas con la ciencia.