El Colegio Compañía de María de Jerez, dentro de las actividades relacionadas con la celebración de su 125 aniversario, creó en el curso 13/14, con carácter anual, el Premio de Colaboración con la Educación de futuro, la exclencia y la repercusión para la mejora social con la finalidad de hacer un reconocimiento a aquellas personas o instituciones que muestran su inquietud por la formación humanística, la excelencia del alumnado del colegio y la formación para crear una sociedad más justa que ayude a la transformación del mundo. Estas instituciones pueden estar relacionadas con cualquier ámbito o sector de la sociedad, ya sea educación, economía, cultura, etc.
Las propuestas son estudiadas por la Titularidad y el Equipo Directivo en el mes de junio de cada año. Este año el galardón ha recaído en CESAL por su implicación con la formación del alumnado a través de diferentes exposiciones como "Nopoki, educación de los pueblos indígenas" o "Esto es educación" sobre la educación en Haití o la invitación a participar en la plataforma educativa e interactiva para jóvenes y docentes VOOLTEA. Además, desde hace unos años, el dinero procedente de la campaña de recogida de monedas de xobre del Colegio, va destinado a un proyecto relacionado con la educación que tiene CESAL.
El pasado viernes 5 de octubre, José F. Crespo, Coordinador de Comunicación y Campañas de CESAL, recibió por parte de la directora del centro, Elena Aguilar Valderas, el V Premio Compañía de María - Jerez de colaboración con la educación. En el acto participó Javier Sánchez Rojas, presidente de los empresarios de la provincia de Cádiz, con una conferencia dirigida a los jóvenes bajo el título "Empresas y personas, los mismos valores" quien expuso la seña de identidad que deben tener las empresas de hoy en día y la importancia y responsabilidad que tienen los jóvenes en la creación de nuevas y futuras empresas.