ONG Cesal
 
Búsqueda en los contenidos de la web

Búsqueda avanzada

Cesal
Elige una cantidad
Para cualquier pregunta escríbenos a colaboradores@cesal.org
Dona 10(donar otra cantidad)
Dona 10(donar otra cantidad)
txtextotransferencia SANTANDER ES78 0049 1811 3521 10259564. Copiar

Envíanos el comprobante de la operación junto con tu nombre y apellidos a colaboradores@cesal.org para que puedas beneficiarte de la deducción fiscal de tu donación.
¿Cómo realizar la donación por Bizum?
Verifica si tu banco permite hacer donaciones por Bizum a ONGs. Si así fuera, busca el apartado destinado a donaciones y encuentra CESAL con el código 33547 para realizar tu aportación. Copiar

Envíanos el comprobante de la operación junto con tu nombre y apellidos a colaboradores@cesal.org para que puedas beneficiarte de la deducción fiscal de tu donación.
Dona 10(donar otra cantidad)
El Responsable del Tratamiento CESAL ONG, en cumplimiento del Reglamento General de Protección de Datos UE-2016/679, del Parlamento y Consejo de Europa, le informa que sus datos personales serán tratados para la gestión administrativa y contable de las donaciones efectuadas a CESAL ONG, no se cederán a terceros, salvo por obligación legal, o para el tratamiento contable y fiscal, mediante un contrato de Prestación de Servicios entre el Responsable del Tratamiento y el Encargado del Tratamiento, pudiendo ejercer sus derechos de: acceso, rectificación, supresión, oposición, portabilidad y limitación en CESAL ONG: Delegado de Protección de Datos dpd@grupoqualia.net
En España, tus donativos hasta 150 euros anuales son deducibles en un 80%. Infórmate aquí.

Derecho a alimentación en territorios más vulnerables de Dominicana

Talleres de  sensibilización redes SSAN

CESAL colabora con la Presidencia de la República Dominicana, el Consejo Nacional de Soberanía y Seguridad Alimentaria y Nutricional (CONASSAN) y la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) en la creación de redes Municipales de Soberanía, Seguridad Alimentaria y Nutricional (SSAN), en la región Suroeste del país, para apoyar a las provincias y municipios en los cuales se concentran mayores de niveles de pobreza. Estas acciones están amparadas bajo la Ley 589-16 sobre Soberanía, Seguridad Alimentaria y Nutricional, con el objetivo de estructurar, armonizar y coordinar acciones relacionadas a la SSAN.

La articulación de esfuerzos persigue concertar el trabajo entre la sociedad civil y el estado con la finalidad de movilizar y coordinar el trabajo en las diferentes escalas territoriales municipal, provincial, regional y nacional, sustentado bajo la premisa de que la alimentación adecuada es un derecho humano y que el Estado tiene la obligación de asegurarla por la relación que guarda con el derecho a la vida. Cesal, como promotora del desarrollo de las personas y de la solución de los problemas sociales vinculados con la pobreza y la exclusión, apoya estos esfuerzos para garantizar y proteger el derecho que tienen todos los seres humanos a alimentarse con dignidad, a través de la producción o adquisición de su alimento.

Criadero de peces en Duvergé

Por ello, este proceso contempla la creación de 10 redes municipales en San Juan de la Maguana, Juan de Herrera, Comendador, Hondo Valle, Jimaní, Duvergé, Postrer Rio, Mella, Azua y Padre las Casas y para las provincias o cabecera de provincia de San Juan de la Maguana, Juan de Herrera, Comendador, Hondo Valle, Jimaní, Duvergé, Mella, Postrer Río, Azua, Padre Las Casas.

La conformación de las Redes de Soberanía y Seguridad Alimentaria y Nutricional conlleva un proceso basado en 4 pasos: sensibilización de Alcaldía y el CDM para la creación de la RED SSAN por medio a la impartición de talleres dirigido a alcaldes, representantes de Consejos de Desarrollo Municipal, organizaciones sociedad civil vinculados al tema SSAN con el objetivo de concienciar los actores claves para iniciar el proceso a nivel municipal y provincial; mapeo de actores vinculados a SSAN; selección de los miembros de la Red para representar al sector en la Red y finalmente la integración de la RED SAAN Municipal.

CESAL funge como articuladora de los esfuerzos de una serie de actores como son consejos de desarrollo, gobiernos locales, asociaciones, entre otros con el fin de garantizar la implementación de la Ley 598-16 sobre Soberanía y Seguridad Alimentaria y Nutricional (Ley SSAN) y que forma parte de los compromisos asumidos por la República Dominicana en la Cumbre Mundial de la alimentación de 1996.