Newsletter

 Buscar
Búsqueda en los contenidos de la web

Búsqueda avanzada

Zona Privada
Acceso al área privada de la web

ONG CESAL
Llámanos!900 242 902Escríbenos

Los niños y niñas del CEPI de Tetuán disfrutaron de la granja escuela en Semana Santa

Los niños del CEPI de Tetuán en la excursión

Los niños y niñas del CEPI de Tetuán que acuden al programa “La Aventura de Educar” financiado por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social y por el Fondo de Asilo, Migración e Integración han disfrutado de dos días en la Granja Escuela ‘El Álamo’ durante sus vacaciones de Semana Santa. Un total de 26 alumnos y alumnas de diferentes nacionalidades y las educadoras del centro se introdujeron en el ambiente propio de una granja el lunes 26 y martes 27 de marzo.

Los niños del CEPI de Tetuán en la excursión

Los menores pudieron disfrutar y participar del cuidado de la granja y estar en los establos con diferentes animales como cabras, conejos y caballos. Entre las enseñanzas adquiridas estos días tuvo mucha importancia el cuidado del medio ambiente y del hábitat de los animales para así hacer del mundo un lugar más sostenible.

Los niños y niñas también realizaron actividades para aprender y valorar el trabajo que conlleva la elaboración de la mantequilla, galletas, pan y cómo es el trabajo en los huertos. También, en este tiempo, conocieron plantas aromáticas como lavanda, romero y tomillo. Hubo además actividades recreativas como montar a caballo.

Para muchos de los niños que participaron, esta fue la primera experiencia que tuvieron de dormir fuera de su casa pero, lejos de asustarse, disfrutaron del entorno natural, de la vista del cielo lejos de las luces de la ciudad y de un rato de baile tanto de alumnos como de monitores.

<< volver