Newsletter

 Buscar
Búsqueda en los contenidos de la web

Búsqueda avanzada

Zona Privada
Acceso al área privada de la web

ONG CESAL
Llámanos!900 242 902
 
Imagen del trabajo de CESAL con población vulnerable

Acción Social

Un nuevo curso, una nueva aventura

La Aventura de Educar en el CEPI de Tetuán

Comienza un nuevo curso de la mano de La Aventura de Educar, el proyecto financiado por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social y el Fondo de Asilo, Migración e Integración que hace posible la realización del apoyo escolar en el CEPI de Tetuán. Durante el apoyo escolar, los 38 niños y niñas que reciben clases no sólo realizarán deberes sino que también reciben ayuda para repasar los conceptos y temas que más dudas les generan, se trabaja con ellos en mantener un buen ritmo e ir aprendiendo cada vez más.

El personal y voluntariado de CESAL se esfuerza diariamente para que el alumnado vaya adquiriendo buenos hábitos de estudio, sean cada vez más responsables y vayan naturalizándose en cuestiones como tener una agenda controlada y pedir ayuda cuando lo necesitan. Esta actividad también tiene un momento de juego, dedicados los últimos minutos de las clases para ello.

Los padres también forman parte de las actividades en las que participan sus hijos e hijas a través de talleres donde exponen sus dificultades en el día a día, así como sus logros con ellos. Juntos buscamos la mejor manera de favorecer el desarrollo de los niños y niñas en la sociedad en la que viven. Los encuentros entre padres y madres les ayuda a comprobar como no están solos en el difícil reto de educar y que no son los únicos en encontrar dificultades a la hora de hacerlo. Gracias a La Aventura de Educar comprueban que no están solos.

 

La Aventura de Educar en el CEPI de Tetuán

<< volver

Entidades colaboradoras
Suscríbase al newsletter