Newsletter

 Buscar
Búsqueda en los contenidos de la web

Búsqueda avanzada

Zona Privada
Acceso al área privada de la web

ONG CESAL
Llámanos!900 242 902
 

La XIII Canasta de la Integración moviliza a más de 240 jóvenes de 18 nacionalidades

Canasta de la integración Fotografía: Sachenka Santos

La ONG CESAL y la Asociación Dominicana de Baloncesto de Madrid han organizado la XIII edición del torneo de baloncesto “La Canasta de la Integración”. Gracias a la financiación de la Comunidad de Madrid esta iniciativa se ha convertido, año tras año, en un referente deportivo y de buenas prácticas, sin fronteras y que pone en valor el talento de la juventud.

Más de 240 jóvenes de 18 nacionalidades diferentes se han dado cita entre los meses de junio y julio en las instalaciones del Parque Rodríguez Sahagún para alcanzar las finales de cada categoría, celebradas el domingo, 28 de julio, en el Polideportivo Canal de Isabel II.

Muchas de estas personas jóvenes están vinculadas a CESAL por los servicios de formación para el empleo o el resto de servicios prestados en el CEPI gestionado en Tetuán por CESAL para la inclusión sociolaboral.

Esta iniciativa impulsa año tras año que los jóvenes vivan jornadas de convivencia e intercambio cultural, entablen nuevas amistades y dediquen su tiempo al deporte en un buen ambiente frente a las dificultades para encontrar respuesta a su ocio y formación educativa y cultural.

Esta edición ha sido dedicada a Jorge Garbajosa, Presidente de la Federación Española de Baloncesto y campeón del mundo, como un referente en el baloncesto para los y las participantes.

La clausura del torneo reunió a una gran cantidad de público para ver la disputa de las finales en las diferentes categorías. En las respectivas finales senior, el equipo de Villaverde quedó campeón de la categoría masculina frente al equipo de las maravillas te Tetuán y el equipo Space Jam ganó la categoría femenina frente al equipo de la Sedousca. Por su parte, en las categorías juveniles, el equipo de Aluche fue el ganador de la división masculina tras enfrentarse en la final al equipo Filipino y el equipo Dominicano fue el campeón de la categoría femenina sobre el equipo Filipino. En el apartado individual, Wilmer Rodríguez, del equipo Popi Tiger, se alzó con el título del concurso de triples con una marca de nueve canastas en 45 segundos.

El evento de conclusión de la XII edición, conducido por Norberto Azor, tuvo otros momentos culturales más allá del deporte: el pase de modelos de la Agencia Fior Talent y la actuación musical de El chamaquito de los caramelos.

El evento de clausura del torneo deportivo contó con la presencia de Rafael Acosta, Cónsul General de la República Dominicana en Madrid; Julio César Langomás, Director del Instituto de Dominicanos y Dominicanas en el Exterior (INDEX) y Doris Araujo en representación de la ONG CESAL.

<< volver

Suscríbase al newsletter