ONG Cesal
 
Búsqueda en los contenidos de la web

Búsqueda avanzada

Cesal
Elige una cantidad
Para cualquier pregunta escríbenos a colaboradores@cesal.org
Dona 10(donar otra cantidad)
Dona 10(donar otra cantidad)
txtextotransferencia SANTANDER ES78 0049 1811 3521 10259564. Copiar

Envíanos el comprobante de la operación junto con tu nombre y apellidos a colaboradores@cesal.org para que puedas beneficiarte de la deducción fiscal de tu donación.
¿Cómo realizar la donación por Bizum?
Verifica si tu banco permite hacer donaciones por Bizum a ONGs. Si así fuera, busca el apartado destinado a donaciones y encuentra CESAL con el código 33547 para realizar tu aportación. Copiar

Envíanos el comprobante de la operación junto con tu nombre y apellidos a colaboradores@cesal.org para que puedas beneficiarte de la deducción fiscal de tu donación.
Dona 10(donar otra cantidad)
El Responsable del Tratamiento CESAL ONG, en cumplimiento del Reglamento General de Protección de Datos UE-2016/679, del Parlamento y Consejo de Europa, le informa que sus datos personales serán tratados para la gestión administrativa y contable de las donaciones efectuadas a CESAL ONG, no se cederán a terceros, salvo por obligación legal, o para el tratamiento contable y fiscal, mediante un contrato de Prestación de Servicios entre el Responsable del Tratamiento y el Encargado del Tratamiento, pudiendo ejercer sus derechos de: acceso, rectificación, supresión, oposición, portabilidad y limitación en CESAL ONG: Delegado de Protección de Datos dpd@grupoqualia.net
En España, tus donativos hasta 150 euros anuales son deducibles en un 80%. Infórmate aquí.

Una buena noticia en Dominicana con motivo del Día del Agua

.
.

En el marco de la celebración del Día Mundial de Agua, y a propósito de la sequía que está viviendo el país, CESAL Dominicana, con la financiación de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, entregó a 4 comunidades de la provincia San Juan de la Maguana, al sur del territorio dominicano, infraestructuras de almacenamiento, bombeo y distribución del agua para riego, que benefician de manera directa a 120 productores de las comunidades de Río Arriba, Cañada del Café, Batista y Cardón.

A través de estos reservorios, geotanques superficiales y tanques de almacenamiento individual, con capacidad total para almacenar 50,000 galones de agua, las personas beneficiarias podrán utilizar el agua de forma racional para el riego de sus cultivos. Esta infraestructura incluye, además, 2,000 metros de tubería de polietileno para hacer más eficiente la distribución del agua en parcelas. Estos almacenamientos han sido ubicados estratégicamente para aprovechar la fuerza de gravedad y distribuir el agua a los productores.

.

También recibieron un sistema de riego las comunidades de Ganiel Ganielito y Baitoal. El sistema consiste en dos electrobombas sumergibles con capacidad de poner en circulación 36.000 galones de agua por hora y permitir que 60 productores, puedan irrigar más de 1.000 tareas de tierra.

Estas infraestructuras están siendo de vital utilidad para la producción de los beneficiarios cuya única opción de agua depende del agua almacenada y bombeada.

Las entregas de los reservorios y sistema de distribución y almacenamiento de agua, así como el amplio programa de capacitación, entrenamiento y acompañamiento por parte de los técnicos de CESAL, se desprenden del Convenio Rio Los Baos: Agua y Desarrollo, que promueve el acceso seguro y oportuno al agua de riego para el fortalecimiento y diversificación de los medios de vida sostenible en las comunidades. 

CESAL trabaja en alianza con organismos nacionales e internacionales para promover el desarrollo humano de las personas en situación de vulnerabilidad a través de modelos integrales de desarrollo que generen el cambio en las personas y su estilo de vida.