Newsletter

 Buscar
Búsqueda en los contenidos de la web

Búsqueda avanzada

Zona Privada
Acceso al área privada de la web

ONG CESAL
Llámanos!900 242 902Escríbenos

240 jóvenes en riesgo de exclusión participan la XII edición de La canasta de la Integración, una alternativa de ocio saludable en Madrid

Canasta de la integración

CESAL organiza con la Asociación Dominicana de Baloncesto de Madrid y la financiación de la Comunidad de Madrid el torneo de baloncesto “La Canasta de la Integración”, un referente deportivo y de buenas prácticas, sin fronteras y que pone en valor el talento de la juventud, que se celebrará a durante todo de agosto en la pista deportiva del Parque Rodríguez Sahagún y será clausurado con las finales de las diferentes categorías y entrega de diplomas el sábado 8 de septiembre.

Bajo el eslogan “El sudor no tiene color”, 240 jóvenes en riesgo de exclusión social de 18 nacionalidades participan divididos en 19 equipos sub-21 en el torneo deportivo que busca ser un espacio de convivencia e integración. 

Esta edición reúne a juventud de Venezuela, Panamá, Filipinas, Brasil, África, Polonia, Rumania, Ecuador, Perú, Bolivia, Paraguay, República Dominicana, México, Cuba, España, entre otras.

Muchas de estas personas jóvenes están vinculadas a CESAL por los servicios de formación para el empleo o el resto de servicios prestados en el CEPI gestionado en Tetuán por CESAL para la inclusión sociolaboral.

La XII edición de este torneo arrancó el lunes 6 de agosto en Madrid con el saque de honor de Rafael Acosta, el cónsul general de la República Dominicana en Madrid. Quien también estuvo presente el sábado, 4 de agosto a las 18 horas, cuando se presentó el XII encuentro deportivo “La Canasta de la Integración” en el CEPI de Tetuán, donde destacó cómo este torneo “aporta al desarrollo integral de los jóvenes año tras año”.

El evento de presentación del torneo deportivo también contó con la presencia del Presidente de la Unión Deportiva Dominicana, Domingo Cuevas, y uno de los impulsores del torneo durante varios años, Julio César ‘Vevo’.

IMÁGENES DE LA INAUGURACIÓN

Con iniciativas como esta, CESAL y la Asociación Dominicana de Baloncesto de Madrid gracias a la Comunidad de Madrid, fomentan alternativas de ocio y tiempo libre para la juventud, basadas en valores como el trabajo en equipo, acompañamiento a la formación y maneras saludables de ocupar el tiempo libre.

CESAL es una Organización de Cooperación Internacional nacida en 1988 con la misión de promover el desarrollo humano de las personas más desfavorecidas del mundo, partiendo del patrimonio y experiencia de las propias personas beneficiarias.

La Asociación Liga Dominicana de Baloncesto de Madrid, con quien trabajamos en la organización de este proyecto, favorece con sus actividades la integración social, escolar y/o laboral de adolescentes y jóvenes, además de general alternativas de ocio saludables.

Desde 2007 estamos implicados en la Acción Social en España trabajando con colectivos de personas vulnerables, en riesgo de exclusión sociolaboral y con necesidad de atención independientemente de su nacionalidad. Este trabajo se concreta en varios proyectos como el CEPI de Tetuán promovido por la Comunidad de Madrid y gestionado por CESAL.

Presentación Canasta de la Integración

<< volver