Newsletter

 Buscar
Búsqueda en los contenidos de la web

Búsqueda avanzada

Zona Privada
Acceso al área privada de la web

ONG CESAL
Llámanos!900 242 902Escríbenos
Campaña Manos a la Obra 2018

Campaña Manos a la Obra 2018

Hogares bajo el cielo de Siria

Alepo, Siria


#BajoElMismoCielo

De los cuatro millones de habitantes de Alepo, más de 3 abandonaron la ciudad debido a la violencia de la guerra y es ahora cuando comienza su retorno desde los campos de desplazados en las zonas periféricas de la ciudad, de otras ciudades o incluso otros países. La mayoría de personas que se quedaron en Alepo fueron sobre todo mujeres, personas ancianas, niños y niñas. El índice de desocupación es del 85% y el 95% de las familias viven por debajo del umbral de la pobreza, en muchos casos sin ni siquiera una casa.

CESAL trabaja en Alepo con la Asociación Pro Terra Sancta para la reconstrucción y rehabilitación de las viviendas destruidas por la guerra civil siria. También ofrecemos asistencia a las familias desplazadas en la búsqueda de un alojamiento alternativo cuando las casas no tienen una reparación factible. Los padres franciscanos que se encuentran en Alepo ayudaron a la reconstrucción de en torno a 250 hogares. En 2018 hemos continuado con nuestra colaboración allí y queremos seguir contribuyendo para restablecer la normalidad y unas condiciones vida tales como una casa o alimentación.

Con el retorno de las familias se ha iniciado la rehabilitación de viviendas. Solo en un año, la Custodia de Tierra Santa ha recibido más de 30.000 solicitudes. Volver a sus hogares es una de las prioridades de las familias.

El precio medio de los materiales para la rehabilitación de un apartamento medio en el barrio de Midan es de 1.500 euros. Con eso proporciona todo el material necesario para puertas, paredes, ventanas y suelos.

Con lo recaudado durante esta campaña reconstruiremos 20 hogares con los que las familias de Alepo tendrán un nuevo futuro.

Apóyanos para seguir ayudando a las personas afectadas por la guerra

Puedes hacer una transferencia en:

     BBVA ES28 0182 0937 52 0011501928

     SANTANDER ES78 0049 1811 35 2110259564

¡Utiliza la tarjeta de crédito de forma segura pinchando en la tarjeta!

O usa PayPal para hacer una donación directa

Agenda Manos a la obra

¡Ayúdanos!

Anímate a organizar tu actividad solidaria en la Campaña (con amigos, vecinos, compañeros de trabajo...), junta a un grupo y ayuda a la reconstrucción de Siria y a las personas afectadas por la guerra civil, sensibilizando a las personas que tienes cerca y recaudando fondos.

Cualquier iniciativa SUMA: carreras solidarias, cenas, teatros y conciertos... 

Todo puede ser una oportunidad para mostrar tu solidaridad. 

Contáctanos en rac_arroba_cesal.org / 900 242 902

Ya se han puesto manos a la obra personas de Ávila, Badajoz, Barcelona, Bilbao, Cáceres, Castellón, Córdoba, Gerona, Madrid, Mallorca, Murcia, Osuna, Pamplona, San Cugat, San Martín de la Vega, Tenerife, Toledo, Torrejón de la Calzada, Valencia, Valladolid, Zaragoza... ¡organiza la tuya!

<< volver