Newsletter

 Buscar
Búsqueda en los contenidos de la web

Búsqueda avanzada

Zona Privada
Acceso al área privada de la web

ONG CESAL
Llámanos!900 242 902Escríbenos
Campaña Manos a la Obra 2018

Campaña Manos a la Obra 2018

Destellos de esperanza en el cielo de Honduras

                                                       
                                                                                                                #BajoElMismoCielo

En octubre de este año varios miles de personas procedentes de Centroamérica, la mayoría de Honduras, salieron de sus casas para emigrar hacia Estados Unidos, en un movimiento que se ha dado en conocer como la caravana de migrantes. Es un hecho sin precedentes que atestigua la crítica situación que vive la región.  El fenómeno de la migración no es nuevo en absoluto. Aunque no existen cifras oficiales, se estima que entre 60 mil y 70 mil personas abandonan cada año Honduras buscando mejores oportunidades para quienes migran y para las familias que dejan atrás. 

Desde hace 10 años, en CESAL trabajamos para combatir la violencia en diversas ciudades del país. Ofrecemos programas de formación humana, técnica y vocacional, dirigidos a la juventud. CESAL quiere, ante todo, recuperar la confianza y autoestima de los jóvenes para que comiencen un camino que mira al futuro sin vacilación. Los equipos de CESAL están presentes en La Ceiba; en Tela; en San Pedro Sula, ciudad considerada entre las más violentas del mundo; en Choloma; en Tegucigalpa o en Divina Providencia, en el Valle de Amarateca, trabajando en la inserción laboral de la juventud, a través de la formación, pero también en la recuperación de su humanidad y un alejamiento de la violencia, que tenga su reflejo a medio plazo en la recuperación del país.

La formación para el empleo, unida a la educación en valores, es la alternativa que CESAL propone para contribuir a un futuro libre de violencia. Con Manos a la Obra apoyaremos el funcionamiento del Centro Educativo Juvenil Divina Providencia, por el que a diario pasan más de 60 jóvenes que asisten a sus cursos. La Colonia Divina Providencia, como otras tantas en el país, se debate por salir adelante, por recuperar a una juventud libre de violencia.

  • Impartiremos dos nuevos cursos: atención al cliente y reparación de teléfonos móviles.
  • Reforzaremos la Unidad Técnica de Inserción Laboral (equipo de búsqueda de empleo) para orientar a la juventud y la búsqueda efectiva de un trabajo.
  • Reformaremos el aula de informática.

Apoya nuestros proyectos de prevención de la violencia en Honduras

Puedes hacer una transferencia en:

     BBVA ES28 0182 0937 52 0011501928

     SANTANDER ES78 0049 1811 35 2110259564

¡Utiliza la tarjeta de crédito de forma segura pinchando en la tarjeta!

O usa PayPal para hacer una donación directa

¡Ayúdanos!

Anímate a organizar tu actividad solidaria en la Campaña (con amigos, vecinos, compañeros de trabajo...), junta a un grupo y ayuda a Honduras, sensibilizando a las personas que tienes cerca y recaudando fondos.

Cualquier iniciativa SUMA: carreras solidarias, cenas, teatros y conciertos... 

Todo puede ser una oportunidad para mostrar tu solidaridad. 

Contáctanos en rac_arroba_cesal.org / 900 242 902

Ya se han puesto manos a la obra personas de Ávila, Badajoz, Barcelona, Bilbao, Cáceres, Castellón, Córdoba, Gerona, Madrid, Mallorca, Murcia, Osuna, Pamplona, San Cugat, San Martín de la Vega, Tenerife, Toledo, Torrejón de la Calzada, Valencia, Valladolid, Zaragoza... ¡organiza la tuya!

migraciones a USA

<< volver