Newsletter

 Buscar
Búsqueda en los contenidos de la web

Búsqueda avanzada

Zona Privada
Acceso al área privada de la web

ONG CESAL
Llámanos!900 242 902Escríbenos
Campaña Manos a la Obra 2018

Campaña Manos a la Obra 2018

Estrellas que iluminan el cielo en España

Acogida de ex MENA en Madrid (España)


#BajoElMismoCielo

Ante el encuentro con jóvenes extranjeros con necesidades -mayoritariamente ex menores de edad no acompañados-, personas refugiadas, derivados de otras organizaciones y otros necesitados, sin un lugar en el que vivir, CESAL abre dos viviendas para acogerles y acompañarles en Madrid (España). Tras dos años trabajando en la formación, convivencia e integración, dando una alternativa de vida a fin de cuentas a 15 jóvenes que ya han pasado por los pisos; ahora ampliamos a cuatro pisos para seguir dando una salida a los jóvenes sin recursos de Madrid.

Acogida de jóvenes vulnerables y refugiados en Madrid

Actualmente contamos con 4 viviendas: 3 de acogida tutelada, donde los jóvenes se integran y se forman, y 1 vivienda donde dan el paso previo a su emancipación, trabajando hasta lograr la independencia.

El desempleo entre estos jóvenes es 10 puntos superior al que se ha registrado entre otros colectivos en estos dos últimos años en España. Por ello, un pilar del programa es la formación en oficios.

Acogida de jóvenes vulnerables y refugiados en Madrid
  • Acondicionaremos con mobiliario y menaje 2 de las 4 viviendas de las que disponemos para jóvenes. Estos han llegado a España siendo menores no acompañados, refugiados, y otras en situación de vulnerabilidad.
  • Realizaremos un acompañamiento educativo individualizado que facilite su desarrollo personal e integración social: educación para facilitar la convivencia en la vivienda y realización de actividades de ocio y tiempo libre en las que participa voluntariado a título individual y familias.
  • Facilitaremos su integración laboral en sectores económicos que tienen mayores oportunidades de empleo e impulsaremos su emancipación mediante formación en oficios y desarrollo personal.

Apóyanos para seguir ayudando a los jóvenes en riesgo de exclusión

Puedes hacer una transferencia en:

     BBVA ES28 0182 0937 52 0011501928

     SANTANDER ES78 0049 1811 35 2110259564

¡Utiliza la tarjeta de crédito de forma segura pinchando en la tarjeta!

O usa PayPal para hacer una donación directa

¡Ayúdanos!

Anímate a organizar tu actividad solidaria en la Campaña (con amigos, vecinos, compañeros de trabajo...), junta a un grupo y ayuda a los jóvenes vulnerables, sensibilizando a las personas que tienes cerca y recaudando fondos.

Cualquier iniciativa SUMA: carreras solidarias, cenas, teatros y conciertos... 

Todo puede ser una oportunidad para mostrar tu solidaridad. 

Contáctanos en rac_arroba_cesal.org / 900 242 902

Ya se han puesto manos a la obra personas de Ávila, Badajoz, Barcelona, Bilbao, Cáceres, Castellón, Córdoba, Gerona, Madrid, Mallorca, Murcia, Osuna, Pamplona, San Cugat, San Martín de la Vega, Tenerife, Toledo, Torrejón de la Calzada, Valencia, Valladolid, Zaragoza... ¡organiza la tuya!

<< volver