ONG Cesal
 
Búsqueda en los contenidos de la web

Búsqueda avanzada

Cesal
Elige una cantidad
Para cualquier pregunta escríbenos a colaboradores@cesal.org
Dona 10(donar otra cantidad)
Dona 10(donar otra cantidad)
txtextotransferencia SANTANDER ES78 0049 1811 3521 10259564. Copiar

Envíanos el comprobante de la operación junto con tu nombre y apellidos a colaboradores@cesal.org para que puedas beneficiarte de la deducción fiscal de tu donación.
¿Cómo realizar la donación por Bizum?
Verifica si tu banco permite hacer donaciones por Bizum a ONGs. Si así fuera, busca el apartado destinado a donaciones y encuentra CESAL con el código 33547 para realizar tu aportación. Copiar

Envíanos el comprobante de la operación junto con tu nombre y apellidos a colaboradores@cesal.org para que puedas beneficiarte de la deducción fiscal de tu donación.
Dona 10(donar otra cantidad)
El Responsable del Tratamiento CESAL ONG, en cumplimiento del Reglamento General de Protección de Datos UE-2016/679, del Parlamento y Consejo de Europa, le informa que sus datos personales serán tratados para la gestión administrativa y contable de las donaciones efectuadas a CESAL ONG, no se cederán a terceros, salvo por obligación legal, o para el tratamiento contable y fiscal, mediante un contrato de Prestación de Servicios entre el Responsable del Tratamiento y el Encargado del Tratamiento, pudiendo ejercer sus derechos de: acceso, rectificación, supresión, oposición, portabilidad y limitación en CESAL ONG: Delegado de Protección de Datos dpd@grupoqualia.net
En España, tus donativos hasta 150 euros anuales son deducibles en un 80%. Infórmate aquí.

Asociación CESAL y Asociación PILARH realizan 'Grupo Focal para el Fortalecimiento y Desarrollo de la Cadena Apícola en la Región de Occidente'

Grupo Focal para el Fortalecimiento y Desarrollo de la Cadena Apícola en la Región de Occidente

La Asociación CESAL conciente del vital aporte de las abejas en la producción de alimentos y en la conservación de la biodiversidad mundial y en apoyo a la mejora nutricional de los apicultores y sus familias, el pasado 27 de julio en Santa Rosa de Copán en el Occidente de Honduras, conjuntamente con la Asociación PILARH realizó un “Grupo Focal para el Fortalecimiento y Desarrollo de la Cadena Apícola en la Región de Occidente”, con la participación de todos los actores de la cadena apícola.

Grupo Focal para el Fortalecimiento y Desarrollo de la Cadena Apícola en la Región de Occidente

El Grupo Focal contó con la presencia de productores de la Cooperativa de Producción Apícola el Comenar Ltda. (COPRAPILCOL), APASALL, Empresa de Servicios Múltiples Mieles de Occidente Limitada (EMSEMOL), Empresa de Servicios Múltiples San Francisco (ESMASAF), Apicultores de Corquin (APICOR) y FLOR DE PINO; así como productores independientes, pero de igual forma incluidos y apoyados en el marco del proyecto “Mejorando la Nutrición de Familias de Pequeños Apicultores en el Occidente de Honduras”, financiado por la Fundación ALTADIS y ejecutado por la Asociación CESAL.

Grupo Focal para el Fortalecimiento y Desarrollo de la Cadena Apícola en la Región de Occidente

Asimismo, participaron comercializadores de los productos de la colmena, instituciones financieras e instituciones que apoyan y potencian el rubro con asistencia técnica, entre las instituciones presentes estuvieron Fundación Jicatuyo, Fundación Covelo, Proyecto de Gestión Sostenible de los Recursos Naturales con enfoque a la adaptación al Cambio Climático (PROCAMBIO), El Centro de Desarrollo Empresarial MIPYME, Visión Mundial, Instituto Nacional Agrario, Heifer Honduras, Acción Femenina y la Centro Universitario Regional de Occidente (CUROC).

La participación de todos los actores de la cadena apícola permitió crear un enriquecedor espacio de intercambio de experiencias y conocimiento, para fortalecer y mejorar dicha cadena. Los presentes del Grupo Focal expresaron sus opiniones y puntos de vista a medida se desarrollaba la temática prevista, creándose un verdadero ambiente de intercambio de opiniones entre las diferentes partes, proponiendo estrategias para potenciar el rubro en la región del occidente de Honduras.

 El evento cumplio con las expectativas previstas, al surgir propuestas innovadoras que se espera trasciendan y se lleven a cabo en próximos proyectos o alianzas entre las partes involucradas del rubro apícola.