Buscar
Búsqueda en los contenidos de la web

Búsqueda avanzada

Zona Privada
Acceso al área privada de la web

ONG CESAL
Llámanos!900 242 902
 
Imagen CESAL Dominicana

República Dominicana

CESAL continúa dando apoyo a la población en riesgo

Distribución de alimentos en la frontera dominico - haitiana

CESAL continúa dando apoyo a la población más vulnerable en medio de la situación generada por el COVID-19. En colaboración con la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) entregamos alrededor de 1,000 kits de alimentos crudos a comunidades ubicadas en diversos puntos de la zona fronteriza que separa a República Dominicana y Haití.

La distribución se realizó en las localidades de Compuerta Jaramillo, Juliana, Jaramillo, Las Aguas, Sábalo, en la provincia Montecristi, a 235 kilómetros de la ciudad de Santo Domingo. También en los municipios de Cerro Gordo, La Caída y Ranchadero en la provincia Valverde, a 204 kilómetros de la capital de la República Dominicana. En esta repartición, CESAL recibió apoyo logístico de Plantaciones del Norte, de la mayor exportadora y segunda productora de banano orgánico en República Dominicana. Igualmente fueron atendidos con raciones alimenticias residentes en las demarcaciones de Los Miches y La Mara en la provincia Dajabón a 215 kilómetros de Santo Domingo.

La distribución, realizada en las primeras semanas de septiembre, favoreció a personas adultas, mujeres embarazadas, niños y niñas. Un alto porcentaje de estas familias son de origen haitiano con un alto índice de pobreza extrema y de familias dominicanas sin recursos.

Estos esfuerzos de CESAL se suscriben en el interés de incidir en la disponibilidad y el acceso a alimentos para las personas en situación de riesgo y contempla, también, nuestra capacidad de respuesta en situaciones de emergencias que aumentan más las condiciones de vulnerabilidad de las personas.

<< volver

Entidades colaboradoras