Buscar
Búsqueda en los contenidos de la web

Búsqueda avanzada

Zona Privada
Acceso al área privada de la web

ONG CESAL
Llámanos!900 242 902
 

CESAL continúa dando apoyo a la población en riesgo

Distribución de alimentos en la frontera dominico - haitiana

CESAL continúa dando apoyo a la población más vulnerable en medio de la situación generada por el COVID-19. En colaboración con la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) entregamos alrededor de 1,000 kits de alimentos crudos a comunidades ubicadas en diversos puntos de la zona fronteriza que separa a República Dominicana y Haití.

La distribución se realizó en las localidades de Compuerta Jaramillo, Juliana, Jaramillo, Las Aguas, Sábalo, en la provincia Montecristi, a 235 kilómetros de la ciudad de Santo Domingo. También en los municipios de Cerro Gordo, La Caída y Ranchadero en la provincia Valverde, a 204 kilómetros de la capital de la República Dominicana. En esta repartición, CESAL recibió apoyo logístico de Plantaciones del Norte, de la mayor exportadora y segunda productora de banano orgánico en República Dominicana. Igualmente fueron atendidos con raciones alimenticias residentes en las demarcaciones de Los Miches y La Mara en la provincia Dajabón a 215 kilómetros de Santo Domingo.

La distribución, realizada en las primeras semanas de septiembre, favoreció a personas adultas, mujeres embarazadas, niños y niñas. Un alto porcentaje de estas familias son de origen haitiano con un alto índice de pobreza extrema y de familias dominicanas sin recursos.

Estos esfuerzos de CESAL se suscriben en el interés de incidir en la disponibilidad y el acceso a alimentos para las personas en situación de riesgo y contempla, también, nuestra capacidad de respuesta en situaciones de emergencias que aumentan más las condiciones de vulnerabilidad de las personas.

<< volver