Newsletter

 Buscar
Búsqueda en los contenidos de la web

Búsqueda avanzada

Zona Privada
Acceso al área privada de la web

ONG CESAL
Llámanos!900 242 902
 
Imagen del trabajo de CESAL con población vulnerable

Acción Social

Fundación Mutua Madrileña con la reconstrucción de Alepo

FUNDACIÓN MUTUA MADRILEÑA ACCION SOCIAL ALEPO RECONSTRUCCIÓN CESAL

En esta edición, la Fundación Mutua Madrileña ha apoyado con una dotación económica de 750.000 euros a 26 entidades sin ánimo de lucro en sus iniciativas, que tienen como finalidad mejorar la situación de las personas, en diversos ámbitos como la discapacidad, la exclusión social, la violencia de género, la infancia, la cooperación al desarrollo y la innovación social.

La colaboración de Fundación Mutua Madrileña hará posible que CESAL contribuya a mejorar las condiciones de 23 las familias residentes en Alepo que han sido víctimas de la guerra y de los bombardeos ocurridos en su ciudad. Las viviendas que serán reconstruidas se encuentran en el barrio de Midan, uno de los más castigados por el conflicto.

FUNDACIÓN MUTUA MADRILEÑA ACCION SOCIAL ALEPO RECONSTRUCCIÓN CESAL

La población de Midan se vio  obligada a desplazarse a distintos campos de refugiados a las afueras de la ciudad y actualmente se encuentran en una grave situación de vulnerabilidad y exclusión. Las familias, cuyas casas serán rehabilitadas, serán elegidas de entre las más vulnerables y recibirán los materiales necesarios para la reconstrucción de sus hogares.

Las obras se realizarán bajo la supervisión de un ingeniero encargado de establecer el plan de trabajo, el presupuesto necesario y la sostenibilidad del proyecto. Con esta intervención CESAL busca que las familias vuelvan poco a poco a la normalización de sus vidas.

FUNDACIÓN MUTUA MADRILEÑA ACCION SOCIAL ALEPO RECONSTRUCCIÓN CESAL

La Fundación Mutua Madrileña  ha financiado 146 proyectos desde 2012, a los que ha destinado cerca de 4 millones de euros que han hecho posible mejorar la realidad socioeconómica y la calidad de vida de los colectivos más desfavorecidos, tanto en nuestro país como en diferentes partes del mundo. En  2018, la cuantía de las ayudas concedidas ha superado en un 34% a la del año anterior y ha creado una nueva categoría de colaboración para incentivar proyectos de innovación social.

 

<< volver

Entidades colaboradoras
Suscríbase al newsletter