ONG Cesal
 
Búsqueda en los contenidos de la web

Búsqueda avanzada

Cesal
Elige una cantidad
Para cualquier pregunta escríbenos a colaboradores@cesal.org
Dona 10(donar otra cantidad)
Dona 10(donar otra cantidad)
txtextotransferencia SANTANDER ES78 0049 1811 3521 10259564. Copiar

Envíanos el comprobante de la operación junto con tu nombre y apellidos a colaboradores@cesal.org para que puedas beneficiarte de la deducción fiscal de tu donación.
¿Cómo realizar la donación por Bizum?
Verifica si tu banco permite hacer donaciones por Bizum a ONGs. Si así fuera, busca el apartado destinado a donaciones y encuentra CESAL con el código 33547 para realizar tu aportación. Copiar

Envíanos el comprobante de la operación junto con tu nombre y apellidos a colaboradores@cesal.org para que puedas beneficiarte de la deducción fiscal de tu donación.
Dona 10(donar otra cantidad)
El Responsable del Tratamiento CESAL ONG, en cumplimiento del Reglamento General de Protección de Datos UE-2016/679, del Parlamento y Consejo de Europa, le informa que sus datos personales serán tratados para la gestión administrativa y contable de las donaciones efectuadas a CESAL ONG, no se cederán a terceros, salvo por obligación legal, o para el tratamiento contable y fiscal, mediante un contrato de Prestación de Servicios entre el Responsable del Tratamiento y el Encargado del Tratamiento, pudiendo ejercer sus derechos de: acceso, rectificación, supresión, oposición, portabilidad y limitación en CESAL ONG: Delegado de Protección de Datos dpd@grupoqualia.net
En España, tus donativos hasta 250 euros anuales son deducibles en un 80%. Infórmate aquí.

¡Una experiencia inolvidable!

Miriam Gonzales Clausura del Taller de catación y barismo

“Para mí ha sido inolvidable la experiencia de participar como alumna en la Escuela Técnica de Café; porque he podido representar a la COCAJUNCAL (Cooperativa Cafetalera Junta de Los Caminos Limitada), una cooperativa conformada por 24 productores locales de Ocotepeque, Honduras… yo nunca había tenido la experiencia de conocer las verdaderas propiedades de un buen café procesado, de hacer un filtrado o mediante una cata, reconocer cuando un café es verdaderamente bueno”, relata Lilian.

Lilian González Portillo una de las 17 Nuevas Baristas y Catadoras de Café de la Escuela Técnica de Café de COCREBISTOL y CESAL

Generación 1 baristas y catadores de Café

Como parte de la primera promoción del “Taller de catación y barismo de Café”, donde participaron 28 jóvenes en total, Lilian integra la iniciativa “Jóvenes COHFFEE” (Jóvenes de Comunidades del Occidente de Honduras Fortaleciendo su Futuro con Estudios, Empleo y Emprendimiento) del Proyecto “Prevención de la migración juvenil y generación de oportunidades de formación técnica profesional en municipios del occidente de Honduras”.

La Escuela Técnica de Café nace en los primeros meses del año 2020, como un esfuerzo de COCREBISTOL y CESAL bajo el apoyo de la Fundación Chavarri; y ha logrado mantener sus acciones pese a la pandemia de la COVID-19, a través de la coordinación sostenida con las cooperativas locales, el patronato de la comunidad de Santa Teresa en el municipio de San Francisco del Valle, Ocotepeque; el financiamiento de Tostadores Reunidos y el apoyo directo de la AECID a través del Convenio CIMAS y la Fundación ETEA.

NUEVAS OPORTUNIDADES 

BARISTAS 3

Además del “Taller de Catación y Barismo”, la Escuela Técnica de Café ofrece el taller de “Manejo integrado de fincas” y un “Proceso integral sobre emprendimientos”; todos dirigidos a mujeres y jóvenes cooperativistas principalmente, y a población en general de la región de occidente.

Lilian menciona que “a veces podemos estar tomando un buen o un mal café y no nos damos cuenta”. Y es que Honduras es uno de los países de mayor producción cafetalera de la región; de ahí la importancia de fortalecer los conocimientos técnicos y de procesamiento, de la población que trabaja en este rubro. Con la Escuela Técnica de Café, CESAL y COCREBISTOL buscan generar un espacio de aprendizaje y elevar las capacidades de los productores locales, para que puedan adentrarse a nuevos mercados y oportunidades.