Newsletter

 Buscar
Búsqueda en los contenidos de la web

Búsqueda avanzada

Zona Privada
Acceso al área privada de la web

ONG CESAL
Llámanos!900 242 902Escríbenos
Mozambique

Mozambique

Estás viendo...

Formación de los entrenadores de la Escuela sociodeportiva de CESAL en Maputo

Escuela sociodeportiva Real Madrid

En el barrio de Xipamanine, en Maputo, CESAL impulsa una escuela sociodeportiva de la Fundación Real Madrid por medio de la asociación local, Khandlelo. La escuela sociodeportiva está situada al lado del Centro Comunitario María Grazia Rizzo y los beneficiarios son niños y jóvenes del barrio que necesitan apoyo para completar con éxito el periodo educativo. Los niños y niñas proceden de contextos familiares vulnerables (con problemas económicos, padres desocupados, madres solteras...etc.). Esta escuela ofrecen educación extraescolar para los menores, logrando dinamizar a una comunidad entera que ahora está comprometida con su propio desarrollo.

Esta escuela atiende actualmente a 806 niños, niñas y jóvenes que participan en las actividades de fútbol y baloncesto. En fútbol se atiende a 286 niños y 133 niñas y en baloncesto a 245 niños y 142 niñas. Al menos una vez al año, entrenadores de la Fundación Real Madrid de España ofrecen formación específica a los propios entrenadores de las escuelas sociodeportivas que impulsan entidades como CESAL en el mundo. De esta forma se aprende una metodología concreta de trabajo y de entrenamiento deportivo con los niños. 

Las actividades educativas y sociales que complementan la práctica deportiva, definen la finalidad de la integración social de la escuela. Las actividades que se implementan dependen de las características y necesidades de la población objetivo. En nuestro caso las dividimos en dos tipos:

actividades educativas: clases de apoyo escolar, orientación académica, cursos de formación profesional, orientación laboral, becas, donación de material escolar, programa de prácticas en empresas, curso de informática, etc.

actividades sociales: revisiones médicas, donación de medicamentos (bajo la supervisión de un médico) y artículos de higiene personal, campañas de vacunación, alimentación (se ofrece un apoyo nutricional de 3 veces por semana de bocadillos u otras contribuciones), cursos / conferencias (sobre salud, violencia doméstica, derechos humanos y ciudadanía, motivación, etc.), acompañamiento psicológico, actividades con las familias y la comunidad, etc.

<< volver

Entidades colaboradoras