Newsletter

 Buscar
Búsqueda en los contenidos de la web

Búsqueda avanzada

Zona Privada
Acceso al área privada de la web

ONG CESAL
Llámanos!900 242 902Escríbenos
Juventud, formación y empleo

JUVENTUD, INTEGRACIÓN Y EMPLEO

Un paso más hacia la integración social y laboral de la juventud

Estás viendo...

El trabajo con la juventud es uno de los ámbitos priolritarios de nuestra intervención en acción social. Formación, orientación laboral y ayuda en la búsqueda de empleo forman parte del programa de inserción sociolaboral de CESAL. Los programas formativos se personalizan en función de las necesidades de forma individual, de cada joven.

Este proyecto innovador acoge a jóvenes que se encuentran en circunstancias sociales, económicas y personales complejas o en riesgo de exclusión social. El objetivo del trabajo de CESAL con la juventud es recuperar el valor de su persona y liberar todo su potencial a través de la formación laboral y humana. Mediante itinerarios personalizados, las personas participantes consiguen mucho más que un trabajo. Recuperan su autoestima, ganan confianza en su futuro, aprenden un oficio y desarrollan habilidades sociales y personales.

Esto se lleva a cabo a través de diferentes itinerarios formativos adaptados a sus necesidades y ofreciendo Formación Profesional no reglada.

Formación Profesional No Reglada

Aquellos chicos y chicas que no han finalizado sus estudios básicos y se encuentran en situación de vulnerabilidad, CESAL les imparte cursos de entre 5 y 7 meses en pinche de cocina, auxiliar de sala, atención al cliente, reparación de sistemas microinformáticos y jardinería. Los jóvenes se formarán desde el primer día a través del trabajo, en un entorno real y con clientes reales. Sus maestros son auténticos profesionales que les hacen descubrir el gusto por el trabajo bien hecho. Aprenden así a trabajar y a emprender.

La formación en restauración, pinches y ayudantes en sala, se realiza en la Escuela de Cocina de CESAL, que pusimos en marcha a comienzos del año 2015. El chef Chema de Isidro y la formadora Alma Soriano son los encargados de estos cursos cuyo porcentaje de inserción está cerca del 80%. La formación en jardinería se realiza en los jardines de los Padres Cooperadores en Pozuelo de Alarcón y los cursos de informática y atención al cliente en el CEPI de Tetuán.

Sello empleo joven

CESAL dispone del sello de la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven que otorga el Ministerio de Empleo y Seguridad Social. 

Pedro Moraleda, profesor de Jardinería de la Plaza de los Oficios de CESAL y el Colegio Internacional J.H Neman Madrid

En primera persona...

“Trabajar con CESAL, es trabajar con la gente desde dentro de la gente, voy a intentar explicarme, la interacción con otras personas en mi caso y en el caso de mis compañeros, porque en esto coincidimos todos, es tan intensa que no tiene horarios, reglas, temas, lecciones, consejos, abrazos, etc. todo esto se desborda de tal manera que se convierte en una experiencia vital continúa donde profesor y alumno se enriquecen de forma mutua tanto, que estos roles desaparecen y se convierte en algo tan sencillo como la convivencia, el respeto, hablar, escuchar, en resumen ¡Vivir¡”

- Pedro Moraleda, profesor de Jardinería de la Plaza de los Oficios de CESAL y el Colegio Internacional J.H Neman Madrid.

(más testimonios...)

El trabajo en imágenes