Newsletter

 Buscar
Búsqueda en los contenidos de la web

Búsqueda avanzada

Zona Privada
Acceso al área privada de la web

ONG CESAL
Llámanos!900 242 902Escríbenos

TOSTADORES REUNIDOS - EDUARDO ALARIO HERRARDA

Tostadores Reunidos empieza su colaboración con CESAL en 2004. Desde entonces hemos desarrollado 9 proyectos en América Latina y en España. En los últimos años, los esfuerzos se están centrando en intervenciones localizadas en zonas cafetaleras de América Latina.


¿Qué factores han favorecido la relación entre Tostadores Reunidos y CESAL?

Por un lado, la toma de conciencia, la convicción y la voluntad de los socios de Tostadores Reunidos de dar una dimensión social a sus empresas. Por otro, dos cuestiones relacionadas con CESAL. Una que la organización comprendió nuestra inquietud, nuestra preocupación y nos aportó soluciones, y otra es la confianza que transmite CESAL. Es  una organización acogedora, cercana y de trato fácil.

¿Qué elementos destacaría Tostadores del trabajo que realiza CESAL?

CESAL es transparente y fiable, sabe interpretar lo que la empresa quiere, lo que busca y se lo ofrece, y algo muy importante,  pide la participación en los proyectos que considera también son prioritarios para la empresa.

¿Pensando en  el futuro, qué puede contribuir a fortalecer la relación Tostadores Reunidos – CESAL

Con el  apoyo a los productores de café de Ocotepeque, en Honduras, hemos conseguido que todos los miembros de Tostadores sientan más cercano el proyecto. La sintonía del proyecto con nuestro negocio nos permite participar en la formación de los productores y mejorar la calidad del café. La sostenibilidad y la formación nos aportan un plus, un elemento diferenciador, disponer de nuestro propio café y que este sea de calidad.

<< volver