ONG Cesal
 
Búsqueda en los contenidos de la web

Búsqueda avanzada

Cesal
Elige una cantidad
Para cualquier pregunta escríbenos a colaboradores@cesal.org
Dona 10(donar otra cantidad)
Dona 10(donar otra cantidad)
txtextotransferencia SANTANDER ES78 0049 1811 3521 10259564. Copiar

Envíanos el comprobante de la operación junto con tu nombre y apellidos a colaboradores@cesal.org para que puedas beneficiarte de la deducción fiscal de tu donación.
¿Cómo realizar la donación por Bizum?
Verifica si tu banco permite hacer donaciones por Bizum a ONGs. Si así fuera, busca el apartado destinado a donaciones y encuentra CESAL con el código 33547 para realizar tu aportación. Copiar

Envíanos el comprobante de la operación junto con tu nombre y apellidos a colaboradores@cesal.org para que puedas beneficiarte de la deducción fiscal de tu donación.
Dona 10(donar otra cantidad)
El Responsable del Tratamiento CESAL ONG, en cumplimiento del Reglamento General de Protección de Datos UE-2016/679, del Parlamento y Consejo de Europa, le informa que sus datos personales serán tratados para la gestión administrativa y contable de las donaciones efectuadas a CESAL ONG, no se cederán a terceros, salvo por obligación legal, o para el tratamiento contable y fiscal, mediante un contrato de Prestación de Servicios entre el Responsable del Tratamiento y el Encargado del Tratamiento, pudiendo ejercer sus derechos de: acceso, rectificación, supresión, oposición, portabilidad y limitación en CESAL ONG: Delegado de Protección de Datos dpd@grupoqualia.net
En España, tus donativos hasta 150 euros anuales son deducibles en un 80%. Infórmate aquí.

400 familias productoras de quinua orgánica en Apurímac mejorarán la competitividad

imágen de nuestro trabajo

El pasado 4, 5 y 6 de febrero se reunieron diversos representantes de las ONG’s: Jaime Bernar, representante de la ONG Zabalketa, el Ing. Juan Pablo Pineda de la ONG CESAL, y el Ing. Wilbert Ballón de Caritas Abancay, con el objetivo de dar inicio a un nuevo proyecto en la Región Apurímac, denominado: “Mejora de la Competitividad de la Cadena Agroalimentaria de quinua producida por familias campesinas vulnerables en la Región de Apurímac”. Este proyecto es financiado por AECID , liderado por la ONG Zabalketa junto a CESAL y lo ejecutará Caritas Abancay como socio Local y CESAL Perú por su experiencia y presencia en la zona de Abancay

imágen de nuestro trabajo

El proyecto aborda la problemática de la baja competitividad de las familias productoras de quinua orgánica en la Región, cultivo asociado a la cultura y tradición histórica de la Región. Pone el foco en instalar capacidades de promoción de esta cadena de valor en el Gobierno Regional de Apurímac. Asimismo, busca fortalecer las capacidades de gestión comercial de 20 organizaciones productoras de quinua y mejorar la productividad sostenible de 400 familias campesinas productoras de quinua.

imágen de nuestro trabajo

Dentro de los 3 resultados esperados para este proyecto, se pretende que el Gobierno Regional Apurímac (GOREA) impulse una mesa técnica de la quinua para promover la inclusión financiera de las familias productoras, especialmente mujeres en el sector formal y ambiental para instalar capacidades que logren proyectos de desarrollo rural orientados al mercado y con uso de tecnologías innovadoras y limpias. Asimismo, con las 20 organizaciones de productores de quinua, se espera mejorar la gestión interna, el acceso al mercado, su inclusión financiera a través de productos financieros diseñados con la cooperativa de Ahorro y Crédito los Andes, para que adquieran equipos como molinos, secadores solares de granos andinos, zarandas mecánicas, entre otros. 

imágen de nuestro trabajo

Además, se busca fortalecer la gestión sostenible de la parcela o unidad de producción, buscando mejorar su productividad, incorporando tecnologías innovadoras para incrementar la productividad de la parcela y reducir las mermas de cosecha.

Este nuevo proyecto se suma a los otros dos proyectos que CESAL trabaja con los agricultores: “Fortaleciendo la Cadena Agrocomercial de Quinua Orgánica en las Provincias de Andahuaylas y Abancay – Región Apurímac” financiado por FONDOEMPLEO y “Quinua Orgánica en Predios Familiares del Sur de Perú”, financiado por Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).