CESAL desarrolla en Madrid el proyecto Creando Esperanza destinado a la inclusión social y la mejora de la empleabilidad de personas migrantes, refugiadas o asiladas en Madrid con la ayuda de la Consejería de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid y el Fondo Social Europeo.
Durante estos meses, 20 personas en riesgo de exclusión social participan y reciben acompañamiento individualizado y grupal para el desarrollo de habilidades, fomentar su empleabilidad y guiarles en la búsqueda de empleo. De estas 20 personas, 8 ya han sido insertadas en el mundo laboral.
Las personas participantes son inmigrantes con problemas para su integración y necesidad económica que con este proyecto han logrado salvaguardar y conseguir así una estabilidad que hiciese posible trabajar en su empleabilidad.
El proyecto engloba diferentes facetas como la cobertura de necesidades básicas, la orientación, el desarrollo de habilidades sociales y laborales, la formación en Tecnologías de la Información y la Comunicación y la formación, seguimiento y apoyo en la búsqueda de empleo.
CESAL desarrolla un acompañamiento transversal e individualizado con estas personas para así poder dar una respuesta personal y lo más eficaz posible a sus necesidades básicas y apostar decididamente en su integración laboral para apoya su integración social, desarrollo y autonomía.