369 jóvenes de Honduras se graduaron en 2017 en el programa de Formación en Habilidades para la Vida con una duración de 104 horas, que imparte la Asociación CESAL en el marco del Proyecto Empleando Futuros, financiado por Banyan Global Honduras con recursos de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID). Estos jóvenes ahora están preparados para entrar a participar activamente en el mercado laboral.
El Proyecto Empleando Futuros tiene el objetivo de desarrollar competencias laborales básicas para aumentar las posibilidades de empleo sobre todo para jóvenes en riesgo entre las edades de 16 a 30 años en las ciudades de Choloma, San Pedro Sula, Tela y Tegucigalpa. La formación se realiza en: Desarrollo Personal, Comunicación Interpersonal, Liderazgo, Emprendedurismo, Mercado Laboral y Hábitos de Trabajo.
El Programa de Habilidades para la Vida tiene como propósito ayudar a descubrir y desarrollar competencias para el trabajo en las y los jóvenes que se ajusten a las demandas del mercado laboral; a través de la metodología de aprender haciendo, las y los jóvenes enriquecen el conocimiento adquirido en los salones de clase y libros de texto.