Durante los últimos meses, 31 personas mayores de 40 años se han formado en cocina con CESAL dentro del proyecto 'Ingredientes para un nuevo futuro' financiado por la Agencia para el empleo del Ayuntamiento de Madrid para la reintegración laboral. Ahora, un 55% de estas personas tienen un puesto de trabajo y ya han comenzado su nuevo futuro.
Desde diciembre de 2017, CESAL ha formado como ayudantes de cocina a estas personas que se encuentran en situación de desempleo y de riegos social, las cuales se enfrentan día tras día con dificultades de inserción social y laboral.
Tras una fase incial de acogida, CESAL acompañó al alumnado a través del itinerario de inserción sociolaboral, que ha constado de una formación especializada en hostelería con un carácter práctico. Una formación teórico-práctica y prácticas laborales en empresas colaboradoras con el proyecto.
A través de este proyecto, CESAL está trabajando por favorecer la vuelta al mercado laboral del alumnado, ayudándoles en su nuevo futuro y la vuelta al mercado laboral gracias a cursos en los que la formación se adapta a las circunstancias y necesidades individuales de las personas que forman parte del proyecto.