ONG Cesal
 
Búsqueda en los contenidos de la web

Búsqueda avanzada

Cesal
Elige una cantidad
Para cualquier pregunta escríbenos a colaboradores@cesal.org
Dona 10(donar otra cantidad)
Dona 10(donar otra cantidad)
txtextotransferencia SANTANDER ES78 0049 1811 3521 10259564. Copiar

Envíanos el comprobante de la operación junto con tu nombre y apellidos a colaboradores@cesal.org para que puedas beneficiarte de la deducción fiscal de tu donación.
¿Cómo realizar la donación por Bizum?
Verifica si tu banco permite hacer donaciones por Bizum a ONGs. Si así fuera, busca el apartado destinado a donaciones y encuentra CESAL con el código 33547 para realizar tu aportación. Copiar

Envíanos el comprobante de la operación junto con tu nombre y apellidos a colaboradores@cesal.org para que puedas beneficiarte de la deducción fiscal de tu donación.
Dona 10(donar otra cantidad)
El Responsable del Tratamiento CESAL ONG, en cumplimiento del Reglamento General de Protección de Datos UE-2016/679, del Parlamento y Consejo de Europa, le informa que sus datos personales serán tratados para la gestión administrativa y contable de las donaciones efectuadas a CESAL ONG, no se cederán a terceros, salvo por obligación legal, o para el tratamiento contable y fiscal, mediante un contrato de Prestación de Servicios entre el Responsable del Tratamiento y el Encargado del Tratamiento, pudiendo ejercer sus derechos de: acceso, rectificación, supresión, oposición, portabilidad y limitación en CESAL ONG: Delegado de Protección de Datos dpd@grupoqualia.net
En España, tus donativos hasta 250 euros anuales son deducibles en un 80%. Infórmate aquí.

Formación y Empleo Juvenil. En la periferia surge el desarrollo


500 voluntarios     30 ciudades españolas     21 navidades juntos 

conciertos, conferencias, obras de teatro, cenas...

Nuevamente CESAL se pone "manos a la obra" para impulsar su campaña de sensibilización pública en toda España y varios países de América Latina. Una campaña donde más de 500 voluntarios se movilizan juntos para realizar conferencias, cenas, conciertos y múltiples gestos. Como nos gusta decir a nosotros, una cadena de iniciativas que propagan nuestro trabajo en cooperación al desarrollo e inmigración, involucrando a socios, voluntarios e instituciones colaboradoras. Una campaña que ya se ha convertido en una referencia en la época de Navidad en las principales calles de las 30 ciudades españolas en las que se realiza.

Esta será la vigésimo primera campaña Manos a la Obra. Bajo el lema "Formación y empleo juvenil. En la periferia surge el desarrollo" , y sostenida principalmente gracias al voluntariado de CESAL, este año pondremos el acento en el protagonismo de los jóvenes y en su deseo de lograr una formación que les permita encontrar un empleo.

Por eso, en los proyectos que impulsaremos este año en la campaña Manos a la Obra, a uno y otro lado del Atlántico, afrontaremos el desafío del empleo para la juventud más vulnerable a través de una propuesta que rescata el valor de estos jóvenes, haciéndoles descubrir su identidad, su dignidad y sus propias capacidades para, a partir de ahí, formarles y que sean capaces de superar los retos de un trabajo, afrontando el futuro con confianza.


En el año que CESAL celebra su 25 cumpleaños, la campaña tendrá dos características particulares:

- DOS PROYECTOS COMUNES EN ESPAÑA Y PERÚ. Por un lado, buscamos financiación para seguir realizando talleres productivos y laborales en Nopoki, la universidad que CESAL apoya en la Amazonía de Perú. Por otro lado, conseguir fondos para la construcción de una Escuela de Hostelería que acogerá a jóvenes en riesgo de exclusión social en España.

- CAMPAÑA DE SOCIOS. El contexto de crisis en España ha afectado drásticamente a la cooperación española y, por extensión, a CESAL. Esto nos ha hecho plantearnos la necesidad de aumentar la base social (socios) que nos apoye a medio-largo plazo y que permita sostener los proyectos que CESAL impulsa en el mundo. Puedes HACERTE SOCIO AQUÍ

 


ACTOS DE CAMPAÑA

El lanzamiento de la Campaña "FORMACIÓN Y EMPLEO JUVENIL. En la periferia surge el desarrollo" se realizará el próximo sábado 14 de diciembre en el Colegio Newman de Madrid. Para ello, contaremos con la presencia de dos jóvenes profesores bilingües indígenas de Atalaya, Perú, junto con Achraf, exalumno del curso de cocina de CESAL, y Chema de Isidro, cocinero y formador de los cursos que CESAL realiza con jóvenes en riesgo de exclusión social.

La presentación/cóctel tendrá un precio-donativo de 20€ que se destinarán a los proyectos de la Campaña. Se debe reservar antes del 12 de diciembre en el e-mail rac_arroba_cesal.org o en el 91.359.79.06.

Para descargarte la invitación y disponer de mayor información, haz clic en la imagen.

Otras presentaciones

o MADRID.  Miércoles 11 de diciembre. 13:00 horas en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Comunicación de la Universidad CEU San Pablo de Madrid, Paseo Juan XXIII. Aula 3.6.

o CÓRDOBA. Jueves 12 de diciembre. 14:00 horas. Escuela de Magisterio Sagrado Corazón. Avenida del Brillante, 21. Acto en colaboración con el Instituto de Derechos Humanos y Educación de Andalucía (IDHEA) y la Junta de Andalucía.

o DOÑA MENCÍA. Jueves 12 de diciembre. 20:00 horas. Centro Cultural y Cívico del Ayuntamiento de Doña Mencía, Córdoba. Acto en colaboración con el colectivo Doña Mencía con Haití, el ayuntamiento de Doña Mencía y la Junta de Andalucía.

o SEVILLA. Viernes 13 de diciembre. 10:00 horas. Salón de Actos de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla. Calle Pirotecnia, s/n. Acto en colaboración con la Universidad de Sevilla y la Junta de Andalucía.

o SEVILLA. Lunes, 16 de diciembre. 19:00 horas. Salón de Actos de la Fundación CEU San Pablo. Avenida Cardenal Bueno Monreal, 43 esquina Paseo de la Palmera. Acto en colaboración con la Fundación CEU San Pablo y la Junta de Andalucía.

o GRANADA. Martes, 17 de diciembre. 10:00 horas. Salón de Actos del Centro de Magisterio La Inmaculada. Calle Joaquina Eguaras, 114. Acto en colaboración con el Centro de Magisterio La Inmaculada, adscrita a la Universidad de Granada, y la Junta de Andalucía.

Grandes Gestos

o 5º DÍA DE LA SOLIDARIDAD Y LA FAMILIA EN TENERIFE.
El sábado 14 de diciembre nuestros amigos de Tenerife realizaron por quinto año consecutivo este gran evento en la Plaza Anaga a las 12 de la mañana.

o 3ª TRUFAS SOLIDARIAS EN SEVILLA. 
El domingo 15 de diciembre en Sevilla, en la calle Rioja (junto a la Iglesia del Santo Ángel) a partir de las 11 de la mañana.

o CONCIERTO EN BARCELONA.
El próximo domingo 22 de diciembre a las 19:00 horas en la sala Mirabé, final de la Av. Tibidabo en Manuel Arnús 2, realizaremos un concierto con Ramón Mirabet.

o 3ª CASTAÑADA SOLIDARIA EN MÓSTOLES. 
El domingo 22 de diciembre el grupo de voluntariado de Móstoles preparará castañas en la calle París (junto a la Parroquia Nuestra Señora del Carmen) desde las 10 de la mañana.

 o 7ª CASTAÑADA SOLIDARIA EN COSLADA. 
El domingo 29 de diciembre en Coslada, calle de la Iglesia 1 (plaza junto a la Parroquia de San Pedro y San Pablo) a partir de las 11 de la mañana.

o 6ª MIGAS SOLIDARIAS EN PARLA. 
El domingo 22 de diciembre en la Plaza de la Iglesia, junto a la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción, en Parla desde 11:30 horas. 

o 10ª MIGAS SOLIDARIAS EN VILLANUEVA DE LA CAÑADA.
El domingo 22 de diciembre en la Plaza del Ayuntamiento de Villanueva de la Cañada nuestros amigos volverán a invitarnos a partir de las 12:00 a un plato de migas.

o 8ª CHOCOLATADA EN FUENLABRADA.
En Fuenlabrada el domingo 22 de diciembre en la Parroquia San Juan Bautista, c/ Cuzco, 15 a partir de las 11:00 horas.

o FIESTA-CONCIERTO "CESAL NACIÓ EN LOS 80" EN MADRID. 
Sábado 18 de enero en la Sala La Cocina, calle Alberto Alcocer, 48 de Madrid. Comienzo a las 21:30 horas. Petición de entradas en fiestacesal_arroba_cesal.org.

Si estás interesado en participar en la Campaña Manos a la Obra, solicitar más información, preguntar por posibilidades de actos o presentaciones con personas sobre el terreno, contáctanos.

Mail: rac_arroba_cesal.org       Móvil: 630.05.15.70      

Teléfono: 91.359.79.06 (Ext. Manos a la Obra)     

Horario: Lunes a viernes, de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00 horas.

Haz clic en la imagen para ver el Buenas Noticias de este año, donde se explica las historias de los dos proyectos así como las acciones que se desarrollarán a lo largo de la campaña Manos a la Obra.