ONG Cesal
 
Búsqueda en los contenidos de la web

Búsqueda avanzada

Cesal
Elige una cantidad
Para cualquier pregunta escríbenos a colaboradores@cesal.org
Dona 10(donar otra cantidad)
Dona 10(donar otra cantidad)
txtextotransferencia SANTANDER ES78 0049 1811 3521 10259564. Copiar

Envíanos el comprobante de la operación junto con tu nombre y apellidos a colaboradores@cesal.org para que puedas beneficiarte de la deducción fiscal de tu donación.
¿Cómo realizar la donación por Bizum?
Verifica si tu banco permite hacer donaciones por Bizum a ONGs. Si así fuera, busca el apartado destinado a donaciones y encuentra CESAL con el código 33547 para realizar tu aportación. Copiar

Envíanos el comprobante de la operación junto con tu nombre y apellidos a colaboradores@cesal.org para que puedas beneficiarte de la deducción fiscal de tu donación.
Dona 10(donar otra cantidad)
El Responsable del Tratamiento CESAL ONG, en cumplimiento del Reglamento General de Protección de Datos UE-2016/679, del Parlamento y Consejo de Europa, le informa que sus datos personales serán tratados para la gestión administrativa y contable de las donaciones efectuadas a CESAL ONG, no se cederán a terceros, salvo por obligación legal, o para el tratamiento contable y fiscal, mediante un contrato de Prestación de Servicios entre el Responsable del Tratamiento y el Encargado del Tratamiento, pudiendo ejercer sus derechos de: acceso, rectificación, supresión, oposición, portabilidad y limitación en CESAL ONG: Delegado de Protección de Datos dpd@grupoqualia.net
En España, tus donativos hasta 250 euros anuales son deducibles en un 80%. Infórmate aquí.

Un empleo para jóvenes en riesgo de exclusión social


En el momento actual CESAL está respondiendo a nuevas situaciones y necesidades de la población con la que se encuentra en el Centro Hispano-Dominicano, centro que gestionamos en el distrito de Tetuán en Madrid. Si bien hace unos años CESAL intervenía en un mayor grado con población inmigrante, y más enfocado a la integración social y cultural, ahora nos encontramos con un panorama diferente donde el acento debemos ponerlo en familias, inmigrantes y españolas, y jóvenes en riesgo grave de exclusión social.

Con respecto a estos últimos, los jóvenes, nos hemos dado cuenta que éstos además de encontrarse con la falta de un empleo, necesitan una preparación idónea y orientada al mismo. Por esa razón, además de impulsar programas formativos, hemos puesto en marcha una bolsa de empleo, que no sólo busque ofertas de trabajo, sino que se alimente de alianzas con empresas para conocer sus verdaderas necesidades. De esta forma en CESAL podemos orientar la formación en estos nichos o campos disponiendo de prácticas en empresas que les permitirá acercarse al mundo laboral y dotar de los conocimientos y habilidades de diferentes profesiones que demandan hoy en día puestos de trabajo.

 

Así, durante el mes de julio, CESAL ha firmado diferentes convenios con empresas como el Grupo Vips (www.grupovips.com), Restaurantes Wagaboo (www.wogaboo.com) o Gaztemanu (www.gaztemanu.com) para la realización de cursos formativos de ayudante de camarero y el posterior desarrollo de las prácticas en sus restaurantes. De esta forma, el 26 de julio finalizó el curso de ayudantes de camarero para barra y sala que organizamos junto a la empresa Wagaboo con la participación de 5 jóvenes. Uno de ellos ha sido contratado en el restaurante de las Tablas de Wagaboo. El 31 de julio finalizó el curso en el restaurante Gaztemanu de Madrid y 3 chicos se quedarán trabajando de prácticas durante el mes de agosto. Por último, comenzaremos las prácticas en los restaurantes del Grupo Vips a mediados de agosto, formando a 6 jóvenes.

¿Eres empresa y te interesa lo que te hemos contado?

CESAL invita a las empresas a participar en la formación de nuestros jóvenes, para crear profesionales que cumplan con las expectativas demandadas por el mercado laboral y ofrecer una oportunidad a personas que están en situación de vulnerabilidad.

Puedes ponerte en contacto con nosotros a través del correo electrónico rvaliente_arroba_cesal.org o el teléfono 913981833.
Persona de referencia: Raquel Valiente, Técnica Socio-Laboral de CESAL.

Si quieres leer más noticias sobre el Centro Hispano-Dominicano, haz clic aquí.