ONG Cesal
 
Búsqueda en los contenidos de la web

Búsqueda avanzada

Cesal
Elige una cantidad
Para cualquier pregunta escríbenos a colaboradores@cesal.org
Dona 10(donar otra cantidad)
Dona 10(donar otra cantidad)
txtextotransferencia SANTANDER ES78 0049 1811 3521 10259564. Copiar

Envíanos el comprobante de la operación junto con tu nombre y apellidos a colaboradores@cesal.org para que puedas beneficiarte de la deducción fiscal de tu donación.
¿Cómo realizar la donación por Bizum?
Verifica si tu banco permite hacer donaciones por Bizum a ONGs. Si así fuera, busca el apartado destinado a donaciones y encuentra CESAL con el código 33547 para realizar tu aportación. Copiar

Envíanos el comprobante de la operación junto con tu nombre y apellidos a colaboradores@cesal.org para que puedas beneficiarte de la deducción fiscal de tu donación.
Dona 10(donar otra cantidad)
El Responsable del Tratamiento CESAL ONG, en cumplimiento del Reglamento General de Protección de Datos UE-2016/679, del Parlamento y Consejo de Europa, le informa que sus datos personales serán tratados para la gestión administrativa y contable de las donaciones efectuadas a CESAL ONG, no se cederán a terceros, salvo por obligación legal, o para el tratamiento contable y fiscal, mediante un contrato de Prestación de Servicios entre el Responsable del Tratamiento y el Encargado del Tratamiento, pudiendo ejercer sus derechos de: acceso, rectificación, supresión, oposición, portabilidad y limitación en CESAL ONG: Delegado de Protección de Datos dpd@grupoqualia.net
En España, tus donativos hasta 250 euros anuales son deducibles en un 80%. Infórmate aquí.

Nopoki: segunda promoción de diplomados en el corazón de la selva amazónica

Tras cinco intensos años de estudio, 32 jóvenes universitarios indígenas provenientes de diferentes etnias y comunidades amazónicas (Shipibo, Ashaninkas, Asheninkas, Yines, entre otros) han culminado con éxito la carrera de Educación Bilingüe, obteniendo el grado de bachiller y conformando así la segunda promoción de diplomados del Centro Intercultural Billingüe Nopoki, que el Vicariato Apostólico de San Ramón ha puesto en marcha desde el 2007 en alianza con CESAL y la Universidad Católica Sedes Sapientiae (UCSS).

La ceremonia de graduación de la segunda promoción de bachilleres de Educación Bilingüe tuvo lugar el pasado 16 de diciembre en la ciudad de Atalaya (Ucayali). Presidida por el Monseñor Gerardo Zerdín, Obispo del Vicariato de San Ramón, en la ceremonia también estuvieron presentes el Sr. Omar Macedo, Director de CESAL en Perú, y las principales autoridades de la UCSS, encabezados por el rector el Dr. Joaquín Martinez Valls.

El Centro Intercultural Nopoki ha sido beneficiado con dos proyectos financiados por CESAL con fondos de la Junta de Comunidades de Castilla - La Mancha en los años 2007 y 2009.

Estos nuevos profesores comenzarán de nuevo una aventura convirtiéndose en docentes bilingües de infantil y primaria en sus respectivas comunidades. Los hasta ahora alumnos han vivido internos y recibido formación diaria en las instalaciones de Nopoki. Los dormitorios acogen a los jóvenes matriculados durante todo el año escolar, ya que las comunidades de cada uno se encuentran a una larga distancia.

Las iniciativas siguen multiplicándose: por Nopoki ha pasado ya también una decena de profesores de la Universidad Complutense de Madrid, de la Asociación Universitas - a propuesta de CESAL, que, además de fortalecer el componente académico, han transmitido la ilusión por aprender grandes cosas.

Cabe mencionar que a lo largo del mes de enero del 2013, con fondos de la Junta de Andalucía, se comenzará un nuevo proyecto en alianza con la UCSS titulado "Mejora de la Educación Bilingüe Intercultural para el desarrollo de las comunidades indígenas de la Selva de Atalaya Perú". Este nuevo proyecto trabajará durante 24 meses con los jóvenes diplomados y buscará fortalecer la educación en instituciones educativas públicas de 5 comunidades amazónicas de Atalaya.

Darinka Pacaya, profesora del centro, nos transmitía su valoración sobre el trabajo de CESAL: "Toda esta gran intervención educativa está construyendo protagonistas en Atalaya. Cuando los alumnos se marchen ya diplomados tendrán que enfrentarse a la vida y educar a otras personas. Pero todo esto no sería posible sin la ayuda de aquéllos que creen en las personas y que saben que el desarrollo está en el deseo del corazón."

Si quieres leer más noticias sobre Perú, haz clic aquí.