Newsletter
 
Búsqueda en los contenidos de la web

Búsqueda avanzada

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

ONG CESAL
Llámanos!900 242 902Escríbenos
Estás viendo...

Memoria

En CESAL creemos que debemos mantener la máxima transparencia en nuestra actividad y gestión y deseamos compartir nuestro trabajo y darlo a conocer, ya que pensamos que es ésta la manera de crear lazos de relación y confianza con todos. Así, la Memoria recoge los datos económicos de una forma clara y precisa, además de los artículos que detallan la actividad realizada en programas y proyectos, desde la visión y metodología propias de nuestra organización.
ÚLTIMA PUBLICADA
En 2015, hemos trabajado con 163.605 personas que ya vislumbran un futuro mejor. A través de 8 convenios plurianuales en ejecución, 72 proyectos de cooperación para el desarrollo, 2 de acción humanitaria, 14 de acción social y 1 de sensibilización se ha materializado el impulso dado a la vida de mucha gente. Algunos han conseguido cumplir sus sueños, como Esaú, de 14 años de edad y de Oaxaca, México, al que las clases de violín han conseguido apartar de las calles de una de las ciudades más peligrosas. Otros han luchado por cuestiones tan fundamentales como cubrir sus necesidades básicas, como Emeterio Pineda, de Lempira, Honduras, que ahora tiene la seguridad de que él y su familia podrán comer cada día.
 
En 2015, hemos adquirido nuevos compromisos. En septiembre, pusimos en marcha La Plaza de los Oficios, de la mano del Colegio Internacional J.H. Newman, un nuevo proyecto dirigido a los jóvenes en riesgo de exclusión social a los que queremos acompañar más allá de su integración sociolaboral. En octubre, junto a la Fundación AVSI, decidimos tender nuestra mano a las víctimas de la guerra en Siria y a los refugiados en Líbano, y lanzamos la campaña “Los refugiados y nosotros, todos en el mismo camino”, que ahora continúa como un proyecto de ayuda humanitaria; y en diciembre, junto a un grupo de voluntarios y voluntarias de CESAL, decidimos empezar a trabajar en Benín brindando nuestro apoyo a la Asociación San Camille de Lellis, dirigida por Grégoire Ahongbonon, quien dedica su vida a sacar de condiciones infrahumanas a personas que padecen enfermedad mental en diferentes países de África.
 
En esta memoria podrás conocer muchas más historias, muchas más realidades y lo que nos mueve en nuestro impulso por mejorar, superarnos y afrontar nuevos retos. Y todo este camino no podríamos recorrerlo solos. Lo hacemos de la mano de las personas a las que acompañamos y las organizaciones locales con las que trabajamos. Pero también nos sentimos reconfortados y apoyados por tantas personas e instituciones, ya sean voluntarios, socios, empresas o colaboradores, que confiáis en nuestra labor y estáis convencidos de que nuestras acciones, aunque parezcan una gota en el océano, contribuyen a cambiar el mundo.

- Haz clic en la imagen para descargar la memoria - 

Memorias anteriores - Clica las imágenes