Newsletter
 
Búsqueda en los contenidos de la web

Búsqueda avanzada

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

ONG CESAL
Llámanos!900 242 902Escríbenos
CESAL Siria

Siria

Estás viendo...

Julio en Alepo

Esta es la realidad que durante los últimos días viven las personas que viven en la ciudad de Alepo. Son las palabras del Padre Ibrahim, franciscano.

11/07/2016

Queridísimos amigos.

Hace tres días que la gente no consigue dormir a causa de los bombardeos ininterrumpidos. Doscientos misiles han sido lanzados en una sola mañana sobre el oeste de Alepo. Hay muchos heridos y víctimas. Por primera vez se ha tenido que suspender el oratorio de verano y los trabajadores han sido enviados a casa.

Ni siquiera se puede ir a la localidad de Ram para comprobar qué ha sucedido en el otro monasterio, que según nos han dicho ha sido alcanzado.

13/07/2016

Uno de los objetivos que nos habíamos fijado al organizar el oratorio de verano de este año era descubrir el rostro misericordioso de Dios y reflejarlo concretamente en las actividades de cada día. Los jóvenes de secundaria, justo despues de los bombardeos de los pasados días en Alepo, se han movido con esta intención.

Fueron a visitar la clínica de las Hermanas de San José de la Aparición, donde muchos heridos de los últimos bombardeos han sido cuidados y acogidos con ternura. No es la primera vez que los chicos practican la misericordia. De hecho hace aproximadamente dos semanas fueron a la Casa de descanso de las Misioneras de la Caridad para visitar a los ancianos, pasar un tiempo de esparcimiento hablando, cantando y bailando con ellos.

La caridad es el primer mandamiento, más bien el único en un lugar como Alepo y en el mundo.

El Padre Bassam consiguió ayer llegar a Ram y comprobar in situ los daños en el monasterio. Un misil cayó por enésima vez sobre el tejado perforando el techo y causando muchos daños en la estructura. La nueva estatua de la Virgen, que fue puesta hace poco tiempo en lugar de una estatua reducida a pedazos, ha resultado igualmente dañada...

Continuamos de todas formas contemplando las cosas bonitas que el Señor hace en nosotros, sin concentrarnos mucho en estos aspectos negativos que todos conocemos. Por ejemplo ayer en la preparación de las cestas de los alimentos que entregamos, en la mañana volvió la calma después de unos días sangrientos. Por eso los voluntarios pudieron reunirse para trabajar y hoy han hecho la primera distribución.

Padre Ibrahim

CESAL está apoyando la obra del Padre Ibrahim y los franciscanos en Alepo a través de la Campaña "Los refugiados y nosotros. Todos en el mismo camino". Puedes disponer de más información en www.cesalrefugiados.org

CÓMO PUEDES AYUDAR

En Siria, en el Líbano, en Jordania o en su llegada a España, miles de personas necesitan de nuestra solidaridad. 

  • Con 1.000 euros, podemos atender a 10 familias sirias durante un mes en Alepo.

  • Con 200 euros, 12 niños y niñas podrán acceder a actividades educativas y recreativas en Jordania y Líbano.

  • Con 100 euros, podemos comprar 10 kits de higiene y salud para niños y mujeres.

  • Con 75 euros, podemos ofrecer formación para el empleo a un refugiado durante un mes.

Conoce los proyectos que estamos apoyando y haz tu DONACIÓN

También puedes apoyar los 3 proyectos realizando una transferencia bancaria a los siguientes números:

BBVA ES38 0182 0937 5200 1150 1928
SANTANDER ES78 0049 1811 3521 1025 9564

Indica en CONCEPTO: Manos a la Obra Refugiados

LOS PROYECTOS

A través de Paypal puedes efectuar tu donación a la Campaña por los Refugiados. Es una forma ágil y sencilla de poder hacernos llegar tu apoyo.

<< volver