Newsletter
 
Búsqueda en los contenidos de la web

Búsqueda avanzada

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

ONG CESAL
Llámanos!900 242 902Escríbenos
Imagen CESAL Dominicana

República Dominicana

mapa

La economía dominicana ha conseguido crecer un 5,4% en los últimos quince años, sin embargo, esta prosperidad económica no se ha traducido en una distribución equitativa de la riqueza. Su tasa de pobreza supera el 32% y el porcentaje de población que vive en pobreza extrema es del 7,9%. Los habitantes de las zonas rurales son los que más directamente padecen las consecuencias de estas desigualdades.
El trabajo de CESAL en República Dominicana comenzó dando respuesta al alto índice de mortalidad infantil del país. A partir de esta primera experiencia se intensificó el trabajo en el sector salud. A finales del 2005, CESAL empieza a intervenir en la Región Sur Oeste, una de las más deprimidas y castigadas en los últimos años por desastre naturales, con el fin de favorecer el desarrollo agrícola y socioeconómico de la zona, mejorando al mismo tiempo los niveles educativos y la oferta de formación laboral.
Actualmente trabajamos para mejorar las condiciones de vida de las comunidades campesinas en la frontera con Haití.

De un vistazo

En primera persona

“Soy ama de casa y parte de la Junta de Vecinos de mi comunidad. Todos estamos colaborando en la siembra de árboles para la reforestación de El Limón, porque la gente de la comunidad quiere vivir en un lugar bonito. Con esta experiencia he aprendido mucho, porque como vivimos en un lugar muy pobre uno cree que no puede ser bonito, pero no es así. He aprendido cosas que no sabía sobre el medioambiente. Por eso apoyo a CESAL, porque quiero ser parte del trabajo que hacen para ayudar a mi comunidad”.

GERALDA AQUELINA PÉREZ, miembro Junta de Vecinos de El Limón, República Dominicana. Geralda se ha sumado al trabajo de reforestación de los espacios públicos de su comunidad, proyecto que forma parte del programa binacional (Haití – República Dominicana) de protección del medioambiente y recursos naturales

(más testimonios...)

El trabajo en imágenes

<< volver

Entidades colaboradoras