Newsletter
 
Búsqueda en los contenidos de la web

Búsqueda avanzada

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

ONG CESAL
Llámanos!900 242 902Escríbenos
Imagen CESAL México

México

Estás viendo...

Fundación Real Madrid apoya la labor educativa de CESAL en México.

El equipo técnico de la Fundación Real Madrid impartió el curso de fútbol Ellos Juegan, Nosotros Educamos a ocho entrenadores de las escuelas socio-deportivas que se desarrollan en colaboración con CESAL y Crecemos DIJO AC, en las localidades mexicanas de Oaxaca y Unión Hidalgo. El curso se impartió en el centro María de Guadalupe donde se habilitó una sala para realizar las sesiones teóricas, a escasos metros del campo donde se llevaron a cabo las sesiones prácticas. Los entrenadores recibieron varias sesiones, en las que la implementación de los valores inherentes a la práctica deportiva y la enseñanza de las asignaturas académicas, juegos y actividades lúdicas a través del fútbol, constituyeron el bloque fundamental del curso.

La escuela socio-deportiva en la ciudad de Oaxaca inició sus actividades en el año 2012 con el apoyo de la Fundación MAPFRE y hoy complementa sus actividades gracias a la vinculación de Microsoft. En el caso de la escuela en Unión Hidalgo, inició actividades en 2013 gracias al apoyo y colaboración de Desarrollos eólicos mexicanos Demex y de Bimbo.

Estas escuelas tienen como objetivo promover la formación integral de niños y niñas que se encuentran en situación de riesgo y actualmente benefician a más de 260 niños y niñas con edades comprendidas entre los seis y 17 años.

A través de estas escuelas se promueve el productivo y sano aprovechamiento del tiempo libre y la oportunidad de desarrollar una actividad física y una formación, con el fin de prevenir sobrepeso y obesidad en los menores. Adicional a la práctica deportiva de fútbol en las escuelas, los beneficiarios forman parte de un programa nutricional donde participan en revisiones médicas periódicas y educación en nutrición. De igual forma se desarrollan actividades de sensibilización y formación para fortalecer su integración social. Personal local de la Fundación MAPFRE participó en la entrega de los diplomas que acreditan que estos ocho entrenadores cursaron satisfactoriamente el curso de formación

<< volver

Entidades colaboradoras