Newsletter
 
Búsqueda en los contenidos de la web

Búsqueda avanzada

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

ONG CESAL
Llámanos!900 242 902Escríbenos
Imagen CESAL México

México

Estás viendo...

Concierto de la Fundación Real Madrid para las escuelas sociodeportivas de México.

Concierto de la Fundación Real Madrid para las escuelas sociodeportivas de México.

‘Plácido en el Alma’ nace como una iniciativa de la Fundación Real Madrid y los beneficios obtenidos irán destinados a los proyectos sociales de la Fundación Real Madrid en México, donde CESAL impulsa dos escuelas sociodeportivas en el estado de Oaxaca: una en Oaxaca, la Escuela Crecemos, y otra en Unión Hidalgo, la Escuela “Aerogubiños”.

El Santiago Bernabéu vivió el 29 de junio otra noche mágica. Esta vez, el balón dejó el protagonismo a la música con el concierto 'Plácido en el Alma’, en el que el Real Madrid, a través de su Fundación, y un importante número de músicos homenajearon a Plácido Domingo, la voz del Himno del Centenario y socio de honor del club. Una iniciativa dque colgó el cartel de no hay billetes.

El tenor español estuvo acompañado por artistas de primera fila como Alejandro Sanz, Andrea Bocelli, José Mercé, David Bisbal, Sara Baras, Pablo Alborán, Alejandro Fernández, Fher (Maná), Juanes, Pablo López, India Martínez, Rozalén, Carlos Baute, Diego Torres, Il Volo, Dvicio, Los Secretos, Diana Navarro, Jose María Cano (Mecano), Pablo Sainz Villegas, Ara Malikian, Arturo Sandoval, Café Quijano, Plácido Domingo Jr., la Compañía Antonio Gades, la Orquesta Titular del Teatro Real, el Coro Filarmónica o Bertín Osborne, este último, además, como maestro de ceremonias. Más de 30 artistas y grupos actuaron en un Santiago Bernabéu que se convirtió en una auténtica fiesta de la música.

Las escuelas sociodeportivas de la Fundación Real Madrid en México forman a los niños y niñas en valores a través de la práctica deportiva. En muchas ocasiones, los beneficiarios viven en entornos con riesgo de violencia familiar o callejera, adicciones y trastornos alimenticios. Por ello, el deporte se convierte en una alternativa sana al uso del tiempo libre. Las actividades deportivas se complementan con soporte académico, nutricional y médico, con el objetivo de promover la formación integral de los alumnos, fomentando su motivación y autoestima, y lograr que tengan más oportunidades en el futuro.

Las dos escuelas que impulsa CESAL en México son:

La escuela sociodeportiva "Crecemos" en Oaxaca que comenzó su andadura en 2011 y está apoyada por la Fundación Mapfre y por Microsoft. En total apoyamos a 123 niños y niñas entre los 5 y los 18 años.

La escuela sociodeportiva "Aerogubiños" en Unión Hidalgo que empezó su actividad en 2013 y apoyados por Desarrollos Eólicos Mexicanos -DEMEX- y Bimbo. Apoyamos 62 niños y niñas entre los 6 y los 17 años.

<< volver

Entidades colaboradoras