Newsletter
 
Búsqueda en los contenidos de la web

Búsqueda avanzada

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

ONG CESAL
Llámanos!900 242 902Escríbenos

LA PLAZA DE LOS OFICIOS

Plaza de los Oficios introduccion

Formación Profesional No Reglada

Aquellos chicos y chicas que no han finalizado sus estudios básicos y se encuentran en situación de vulnerabilidad, CESAL les imparte cursos de entre 5 y 7 meses en pinche de cocina, auxiliar de sala, atención al cliente, reparación de sistemas microinformáticos y jardinería. Los jóvenes se formarán desde el primer día a través del trabajo, en un entorno real y con clientes reales. Sus maestros son auténticos profesionales que les hacen descubrir el gusto por el trabajo bien hecho. Aprenden así a trabajar y a emprender.

La formación en restauración, pinches y ayudantes en sala, se realiza en la Escuela de Cocina de CESAL, que pusimos en marcha a comienzos del año 2015. El chef Chema de Isidro y la formadora Alma Soriano son los encargados de estos cursos cuyo porcentaje de inserción está cerca del 80%. La formación en jardinería se realiza en los jardines de los Padres Cooperadores en Pozuelo de Alarcón y los cursos de informática y atención al cliente en el CEPI de Tetuán.

Formación Profesional Reglada

En nuestro trabajo nos encontramos con jóvenes que aunque se encuentran en situación de vulnerabilidad pueden afrontar la formación profesional reglada. Para ellos, la Plaza de los Oficios ofrece un nuevo enfoque de aprendizaje y de enseñanza donde se aprenda trabajando. 

La oferta formativa contempla formación profesional básica en cocina y restauración. El grado medio imparte cursos en cocina y gastronomía y sistemas microinformáticos y redes. Y el de grado superior el de técnico de animación de actividades físicas y deportivas. En 2015, 99 jóvenes se inscribieron para cursar alguna de estas modalidades.

sello de la Estrategia de emprendimiento y Empleo Joven que otorga el MInisterio de Empleo y Seguridad Social de España

CESAL dispone del sello de la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven que otorga el Ministerio de Empleo y Seguridad Social. 

El trabajo en imágenes

<< volver