Newsletter
 
Búsqueda en los contenidos de la web

Búsqueda avanzada

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

ONG CESAL
Llámanos!900 242 902Escríbenos
Estás viendo...

7 de abril, día de la mujer mozambiqueña

Dia de la mujer mozambiqueña

Josina Machel, fallecida un 7 de abril de 1971, es reconocida por el pueblo mozambiqueño como un símbolo del coraje femenino en su lucha incansable por la liberación de Mozambique y la identidad nacional, así como por la defensa de los Derechos Humanos y por la participación de la mujer en todas las etapas del proceso de desarrollo de su país.

Dia de la mujer mozambiqueña

Josina fue representante de la sección de la Mujer del partido Frente de Liberación de Mozambique (FRELIMO), presidido por quien fuera su marido, y primer presidente de la República de Mozambique, Samora Machel.

CESAL viene trabajando en Mozambique desde 1997 con proyectos que tienen como objetivo impulsar el desarrollo humano y social del país, cuestión inalcanzable sin la inclusión en condiciones de igualdad del conjunto de la población mozambiqueña. 

En la actualidad CESAL desarrolla un proyecto de Desarrollo Rural y territorial en el Distrito de Matutuíne, con una Unión de Asociaciones Agrarias del distrito donde el 64% de los agricultores son mujeres.

Desde CESAL queremos felicitar a estas mujeres y a todas las mujeres del país que han seguido la lucha de Josina y se han apoderado de la gran misión de convertirse en las protagonistas de su propio desarrollo y del desarrollo de Mozambique.

¡Feliz Día de la Mujer mozambiqueña!

<< volver