Newsletter
 
Búsqueda en los contenidos de la web

Búsqueda avanzada

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

ONG CESAL
Llámanos!900 242 902Escríbenos
Imagen CESAL Honduras

Honduras

Estás viendo...

Intro

Honduras es un país que enfrenta varios desafíos de desarrollo. Según el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) más del 60% de los hogares aún viven en condiciones de pobreza y más del 40% vive en condiciones de extrema pobreza. Las brechas de inequidad social y económica son elevadas.

Desde 1993 CESAL trabaja en el país apoyando proyectos de desarrollo y acción humanitaria. A partir del año 2000, CESAL abre sede permanente en Tegucigalpa.
En estos últimos 10 años se han llevado a cabo intervenciones de gran calado con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID): reconstrucción de las zonas afectadas por la tormenta STAN, lucha contra la alta mortalidad materno-infantil y por el derecho a la seguridad alimentaria en zonas rurales del país.

De un vistazo

En primera persona

“Trabajar de la mano de CESAL está suponiendo un cambio de vida en mi familia tanto en la parte formativa, como en la parte productiva y nutricional. En este tiempo, ha mejorado la alimentación de mi familia y hemos conseguido generar ingresos de la venta de los excedentes de productos cosechados. Gracias a estos hemos podido solventar otras necesidades básicas”.

EMETERIO PINEDA, Los Patios, Valladolid, Departamento de Lempira, participante del convenio de Seguridad Alimentaria cofinanciado por la AECID

(más testimonios...)

El trabajo en imágenes

<< volver

Entidades colaboradoras