Newsletter
 
Búsqueda en los contenidos de la web

Búsqueda avanzada

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

ONG CESAL
Llámanos!900 242 902Escríbenos
Imagen CESAL Honduras

Honduras

Estás viendo...

Inició Nuevo Ciclo Escolar en la Escuela San José

Foto niños haciendo honores a la bandera Niños de la Escuela San José Haciendo Honores a la Bandera, Amarateca, Honduras

La Escuela San José ha iniciado su séptimo ciclo escolar con 52 alumnos del ciclo básico. El centro está ubicado en la Colonia María José kilómetro 14 Carretera a San Pedro Sula, y atiende las necesidades de educación de 92 familias de escasos recursos reubicadas por estar en situación de extrema vulnerabilidad de los barrios Flor del Campo, Suyapa y las Brisas (Tegucigalpa), después del paso del huracán Mitch.

Foto niños Escuela San José tomando clases, Amarateca, Honduras. Foto niños Escuela San José tomando clases, Amarateca, Honduras.

La Escuela San José dispone de 4 aulas, un módulo sanitario y una cancha deportiva con funcionamiento multigrado. Actualmente, tiene el reconocimiento de la Secretaría de Educación como centro de educación básica privado y aunque todavía no ha concluido formalmente el trámite, ha confirmado la autorización de funcionamiento.

Además de impartirse las materias que establece el programa curricular de la Secretaría de Educación, se realizan entre otras, actividades agropecuarias, clase de computación básica, de danza folclórica, teatro, encuentros deportivos, juegos tradicionales y visitas a museos.

La Escuela tiene el objetivo que sus alumnos tenga una educación de calidad y es sostenida económicamente por CESAL, en base a donaciones institucionales y personales, tanto nacionales e internacionales que gestiona.

<< volver

Entidades colaboradoras