Newsletter
 
Búsqueda en los contenidos de la web

Búsqueda avanzada

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

ONG CESAL
Llámanos!900 242 902Escríbenos
Estás viendo...

EN PRIMERA PERSONA

"Me llamo Mirian Melgar y vivo en la comunidad de las Crucitas Tambla, en Lempira, Honduras. Junto con otras mujeres emprendedoras estamos produciendo huevos en una pequeña empresa avícola. De esta forma, podemos garantizar el acceso a una mejor alimentación para nuestros hijos, ahora consumen huevos 4 veces por semana. Esto ha hecho que hayan mejorado los rendimientos escolares de nuestros hijos e hijas".

"Tengo 22 años y estudio en la Universidad Autónoma de Honduras. Me llamo Johana Lizeth Rivera Blanco y he sido parte de los jóvenes que hemos participado en diferentes proyectos juveniles que la ONG CESAL ha ejecutado en Amarateca. Ahora participo como voluntaria de CESAL. Gané el premio del área de arte y cultura y ahora formo parte del grupo de actividades al aire libre en Amarateca y del grupo de danza folklórica de mi comunidad.

"Soy de la comunidad de El Espinal. Me llamo Ebelin Paulina Rivera y tengo 19 años. Siempre he sido muy tímida, pero con la participación en los proyectos juveniles de CESAL soy muy participativa. Pertenezco al grupo de danza folklórica y he descubierto mi talento a través de talleres de pintura. Llevo estudiando dos años en la escuela de Bellas Artes y en la Universidad Autónoma de Honduras Psicología".               

“El apoyo está muy bien porque ayuda a las personas, da recursos a los que no tienen la posibilidad de tenerlos. Por medio del proyecto ayudo a mi familia y también para sustentarme a mí mismo. Está muy bien lo que están haciendo, me gusta la forma de trabajo que utilizan en ayudar a los jóvenes para que ellos puedan aprender.”. Astin Ricardo Santos, beneficiario del proyecto Centro de Capacitación Juvenil Virgen de Monserrat, antes Centro de Alcance Ramón Amaya Amador. 

“El proyecto es una buena iniciativa para ayudar a los jóvenes a tener más posibilidades de optar a un empleo creando una oportunidad y concientizando al joven para aprovecharla. Gracias a la oportunidad de la pasantía y posterior del empleo he podido ver como es el ambiente laboral y también desarrollar habilidades para desarrollar todo el trabajo encomendado de la mejor manera.” Rodrigo Alberto Portillo, beneficiario del Proyecto METAS

“Trabajar de la mano de CESAL está suponiendo un cambio de vida en mi familia tanto en la parte formativa, como en la parte productiva y nutricional. En este tiempo, ha mejorado la alimentación de mi familia y hemos conseguido generar ingresos de la venta de los excedentes de productos cosechados. Gracias a estos hemos solventado otras necesidades básicas”. Emeterio Pineda, Los Patios, Valladolid, Departamento de Lempira, participante del convenio de Seguridad Alimentaria cofinanciado por la AECID.