Newsletter
 
Búsqueda en los contenidos de la web

Búsqueda avanzada

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

ONG CESAL
Llámanos!900 242 902Escríbenos

Emergencias

Estás viendo...

EL SALVADOR: Tormenta tropical 12E (Octubre, 2011)

"La situación no ha sido fácil para nosotros. El día que se creció el río fue angustioso, estábamos en la casa y de repente escuchamos gritos de la gente, salimos a ver y el río venía con gran fuerza. No había paso hacia ningún lado, no teníamos salida, menos mal que los niños se los habíamos llevado a mi suegra. Con mi esposo nos subimos a un árbol, allí pasamos desde la 22:30 hasta las 15:00 del siguiente día. Nuestra casita está en pie pero los daños son grandes, con esta bendición que nos cae del cielo podemos reparar el techo y las paredes, bendito Dios que tendremos arreglada nuestra casita para Nochebuena."

María, municipio de Sacacoyo

En el mes de octubre El Salvador sufrió el paso de la tormenta tropical 12E, que provocó grandes daños: inundaciones por el desbordamiento de ríos, deslizamientos de tierras obstruyendo carreteras, caminos, destrucción de puentes, viviendas, escuelas, etc. Esta tormenta afectó especialmente a la Microrregión El Bálsamo, donde CESAL trabaja desde hace más de 10 años.

¿Qué se ha hecho?

Campaña de emergencia:

• Recaudación: 4.000€ financiación privada y 18.000 pública (AECID).

Acción:   CESAL El Salvador se movilizó y se inició una campaña de emergencia que logró recaudar fondos por los que CESAL entregó a 140 familias de la Microrregión de El Bálsamo kits de ayuda que constaban de herramientas agrícolas, láminas y madera para reparar los daños del paso de la tormenta y los utensilios de cocina. Para que la ayuda fuera lo más eficiente posible, se identificaron los daños y se seleccionó la gravedad de la situación por la que estaba pasando cada familia, priorizando la ayuda a los que más la necesitaran.

• Socio: CESAL El Salvador.

Si quieres leer las crónicas que se escribieron durante la emergencia ocurrida en El Salvador, haz clic aquí.

<< volver