Newsletter
 
Búsqueda en los contenidos de la web

Búsqueda avanzada

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

ONG CESAL
Llámanos!900 242 902Escríbenos

Emergencias

Estás viendo...

CUERNO DE ÁFRICA: Crisis alimentaria (2011)

"Quizás el verdadero problema no es siquiera el hambre, sino la conciencia de la propia existencia y las propias necesidades: esto es lo que debería brotar en las intervenciones, en las organizaciones... No se da esperanza simplemente asistiendo a quienes tienen menos recursos, sino estando con ellos, ofreciendo la posibilidad de salir adelante."

Victoria Martinengo, Directora Adjunta de AVSI Kenia.

Durante el año 2011 el Cuerno de África ha sufrido una de las crisis humanitarias más graves de las últimas décadas. Somalia, Etiopía, Yibuti y Kenia han vivido una durísima crisis alimentaria reforzada por los conflictos en la región, el elevadísimo aumento de precios de los alimentos y la peor sequía en 60 años.

¿Qué se ha hecho?

Campaña de emergencia:

Recaudación: 26.650€ de financiación privada.

Acción: La Red AVSI, ONG italiana internacional socia de CESAL, está trabajando sobre el terreno y, puesto que CESAL no tiene proyectos en esta parte del mundo, lo que sí hicimos fue poner en marcha una campaña de emergencia como respuesta a una petición de AVSI.

La intervención de emergencia de AVSI se concentró en Kenia, en el campo de refugiados de DaDaab, bajo mandato del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (UNHCR). AVSI asistió a cientos de familias con comida, utensilios de cocina, sábanas, jabón, etc. Los niños malnutridos recibieron alimentos suplementarios y barritas proteínicas. Debido a la  hambruna y la sequía se intervino con niños afectados por poliomelitis, cólera, malaria o disentería, causadas por agua contaminada y no potable.

Dentro de esta emergencia AVSI decidió también intervenir en el sector educativo. La educación es el único medio para un auténtico desarrollo humano y social, y por eso construyó en la emergencia y ante la avalancha de llegada de personas al campo de DaDaab, 4 escuelas semi-permanentes animadas por los propios refugiados.

Socio: AVSI Kenia.

Si quieres saber más sobre nuestra acción de emergencia en el Cuerno de África, haz clic aquí.

<< volver