Newsletter
 
Búsqueda en los contenidos de la web

Búsqueda avanzada

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

ONG CESAL
Llámanos!900 242 902Escríbenos

CEPI DE TETUÁN

CEPI Tetuán

En el año 2007 CESAL asume la gestión el Centro de Integración y Participación de Tetuán perteneciente a la Comunidad de Madrid. Los servicios que se ofrecen buscan conseguir la plena integración de la población inmigrante. 

Servicios de atención y asesoramiento en el año 2015

Servicios del CEPI de Tetuán

Asesoría Legal

El Centro pone a disposición del público un despacho de asesoría legal en el que toda la población, independientemente de su nacionalidad, puede recibir orientación jurídico-legal en todos los ámbitos, especialmente extranjería. Asimismo, desde dicho servicio se desarrollan talleres grupales e informativos (fiscalidad para asociaciones, educación bancaria, extranjería, etc.)

Horario de atención: martes y jueves de 10-14 h, miércoles y viernes de 10 a 14 h (previa cita en el tel. 91 398 18 33 o en el mismo centro).

Asesoramiento Psicológico, Orientación Individual y Familiar 

Servicio destinado a todos los públicos. Desde él se desarrolla un programa de evaluación, seguimiento y orientación educativa infantil y juvenil (dirigido principalmente a niños, niñas y adolescentes reagrupados); orientación psicológica para adultos y asesoramiento y seguimiento de casos derivados por Servicios Sociales y otros recursos de la zona. Asimismo, desde dicho servicio se desarrollan talleres y actividades grupales y comunitarias (mesa de educación, talleres de educación afectivo-sexual, etc.).

Horario de atención: De martes a viernes de 10 a 14 h y viernes de 15 a 21 h. (previa cita en el tel. 91 398 18 33 o en el mismo centro).

Asesoría Socio-Laboral 

El servicio está destinado a todos los públicos y coordinado por una trabajadora social. Desde él se desarrolla un programa de orientación e información en el ámbito social (atendiendo asuntos relacionados con la vivienda, solicitud de ayudas y derivación a servicios especializados). Asimismo, se desarrolla un amplio programa de Orientación formativa y Laboral, desde el cual se acompaña a las personas que lo soliciten en la elaboración del currículum, la búsqueda activa de empleo, identificación y acceso a recursos de formación, entre otros.

Horario de atención: De miércoles a domingo de 10 a 14 h y jueves y sábados de 17 a 21 h. (previa cita en el tel. 91 398 18 33 o en el mismo centro).

Mediación Intercultural 

Orientación y asesoramiento sobre aspectos de mediación intercultural (a nivel familiar, escolar, vecinal, agentes sociales, etc.); acompañamiento al inmigrante y apoyo en la realización de gestiones. Asimismo, se promueven actividades formativas sobre claves y pautas culturales que facilitan la integración social de inmigrantes y favorecen el entendimiento de los autóctonos.

Horario de atención: de martes a viernes de 10 a 14 h y de 17 a 21 h. No es necesaria cita previa.

Programación Mensual del CEPI de Tetuán

<< volver